jueves, 28 de febrero de 2013

UNAS GAYATAS MUY DULCES

HOY HA SIDO EL DÍA DE LA GAYATA EN EL COLE, GRACIAS A ANA Y A VIOLETA QUE NOS HAN AYUDADO EN LA ELABORACIÓN DE LA GAYATA, LOS MÁS PEQUEÑOS HAN PODIDO DISFRUTAR DE UNA GAYATA DE LOS MÁS DULCE.
¡¡¡SE HAN PUESTO LAS BOTAS, Y ALGUNO MÁS QUE OTRO, HA ACABADO LLENITO DE CHOCOLATE!!!




LAS GAYATAS DE LOS NIÑOS DE 3 AÑOS

LOS NIÑOS DE 3 AÑOS JUNTO CON SUS PAPAS Y MAMAS HAN TRABAJADO MUCHO EN LA CONFECCIÓN DE SU GAYATA, POR ESO HOY LES HEMOS ENTREGADO UN DIPLOMA POR SU TRABAJO.
ES IMPOSIBLE ENCONTRAR UNA GAYATA GANADORA PUES SON TODAS ESPECTACULARES Y LLENAS DE IMAGINACIÓN.
MUCHOS DE LOS ARTISTAS GAYATEROS DEBERÍAN DE APRENDER DE ESTOS NIÑOS Y DE SUS FAMILIAS.
¡¡¡ENHORABUENA A TODOS LOS QUE HABÉIS PARTICIPADO!!!



















miércoles, 27 de febrero de 2013

DECORAMOS EL COLE




ESTÁ ES LA DECORACIÓN QUE LAS COMPAÑERAS DE APOYO JUNTO CON LOS NIÑOS DE 3, 4 Y 5 AÑOS HAN HECHO PARA AVISAR DE LA LLEGADA DE LAS FIESTAS DE LA MAGDALENA.
¡¡¡ESPEREMOS QUE OS GUSTE!!!

UNA NIÑA VESTIDA DE LABRADORA

COMO YA SABÉIS CON AYUDA DE ANA QUE HA VENIDO A HACER LAS PRÁCTICAS DE LA UJI Y QUE NOS ESTÁ ENSEÑANDO LAS FIESTAS DE LA MAGDALENA, HEMOS PODIDO VER COMO ES EL TRAJE DE LABRADORA.
ANA NOS HA TRAÍDO UN TRAJE Y ANDREEA HA ACTUADO DE MODELO.
¡¡¡¡QUE GUAPA ESTÁ CON EL TRAJE DE LABRADORA!!!
LE HEMOS DICHO GUAPA Y LE HEMOS ANIMADO A DAR LA "VOLTETA".

HEMOS VISTO LAS PARTES DEL VESTIDO, COMO LAS ENAGUAS, LA FALDA O EL CORPIÑO.
¡¡¡MUCHAS GRACIAS, ANA!!!




lunes, 25 de febrero de 2013

CRISTIAN, YA ESCRIBE SU NOMBRE



HOY CRISTIAN, SE HA ANIMADO Y EL SOLO HA ESCRITO SU NOMBRE.
¡¡¡MUCHAS FELICIDADES, CRISTIAN!!!

GAYATES PARA CELEBRAR LA FIESTA DE LA MAGDALENA

HOY LA CLASE SE HA LLENADO DE GAYATAS. 
MUCHOS DE LOS OSOS PANDA HAN ESTADO ESTE FIN DE SEMANA CON AYUDA DE SUS PAPAS Y DE SUS MAMAS, CONFECCIONANDO SU GAYATA.
TODOS HAN HECHO UN GRAN TRABAJO.
¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES A TODOS!!!










 

LA PANDEROLA

ESTA TARDE, COMO TODOS LOS VIERNES TRABAJAMOS CANCIONES, DICHOS O REFRANES.  Y COMO ESTAMOS TRABAJANDO LA MAGDALENA QUE MEJOR QUE APRENDER LA CANCIÓN "LA PANDEROLA".
POR SI ALGUNO NO LA CONOCE, OS DEJO LA CANCIÓN PARA QUE LA PODÁIS ESCUCHAR Y CANTAR CON LOS NIÑOS.

¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, LIBEN!!!

LIBEN, YA TIENE 4 AÑOS Y ANDA SUPER EMOCIONADO. TODOS JUNTOS LO HEMOS CELEBRADO EN CLASE.


¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!

jueves, 21 de febrero de 2013

AINHOA Y LA MAGDALENA

AINHOA NOS HA TRAIDO MOGOLLÓN DE BROCHES CON MOTIVOS MAGDALENEROS, DESDE EL ROLLO, LA CASTALLENERA, LAS CINTAS,..... HASTA PETARDOS.
AINHOA NOS HA EXPLICADO CADA COSA LO QUE ERA.
¡¡¡MUCHAS GRACIAS, AINHOA!!!


¡NO ES FÁCIL, PEQUEÑA ARDILLA!

¡NO ES FÁCIL, PEQUEÑA ARDILLA! ES UN CUENTO DE LA EDITORIAL KALANDRAKA. 
CUENTA LA HISTORIA DE UNA PEQUEÑA ARDILLA DE COLOR ROJO.
ES UN CUENTO QUE INTENTA AYUDAR A LOS NIÑOS A ENTENDER COSAS TAN DIFICILES DE ENTENDER COMO LA MUERTE.
¡NO ES FÁCIL, PEQUEÑA ARDILLA! ES EL CUENTO DE LA SEMANA, Y ESPEREMOS QUE AYUDE UN POCO MÁS A LOS NIÑOS A ENTENDER COSAS TAN COMPLEJAS.

martes, 19 de febrero de 2013

BURBUJAS DE PINTURA

¡QUÉ FÁCIL ES HACER BURBUJAS DE PINTURA!
CON PINTURA Y TAPAS DE DIFERENTES DIAMETROS, PODEMOS HACER BURBUJAS.












LA CAMISA Y EL PAÑUELO DE MAGDALENA

COMO YA SABÉIS ESTAMOS TRABAJANDO CON ANA LA MAGDALENA, Y HOY LES HA EXPLICADO LA VESTIMENTA TÍPICA PARA SUBIR A LA MAGDALENA, LA CAMISA NEGRA Y EL PAÑUELO VERDE.

YUSSEF HA SIDO NUESTRO MODELO PARA QUE TODOS PUDIERAN VER LA VESTIMENTA TÍPICA.

VICTORIA Y LAS HADAS

VICTORIA HA VENIDO HOY AL COLE CARGADA DE HADAS.
NOS HA ENSEÑADO SUS HADAS Y HEMOS VISTO COMO VAN VESTIDOS Y LE HEMOS PREGUNTADO PORQUE LLEVAN ALAS Y DONDE.
VICTORIA NOS HA RESULTO NUESTRAS DUDAS.

APRENDEMOS A SUMAR

QUE GRANDE NOS ESTAMOS HACIENDO!!!!!
EN LAS RUTINAS, ESTAMOS APRENDIENDO A SUMAR, Y LO HACEMOS CON AYUDA DE UNAS CÁPSULAS.
PRIMERO, EL ENCARGADO DE HACER LA SUMA, CUENTA LAS NIÑAS Y PONE TANTOS TAPONES COMO NIÑAS HAY, Y ESCRIBE SU NÚMERO EN LA PIZARRA MÁGICA. 

 











LUEGO, CONTAMOS LOS NIÑOS Y PONEMOS TANTAS CÁPSULAS COMO NIÑOS HAY Y ESCRIBE TAMBIÉN SU NÚMERO.




























FINALMENTE HACEMOS UN TREN SUPER LARGO DE NIÑOS Y NIÑAS Y CONTAMOS.
PARA ACABAR ESCRIBIMOS LA SUMA TOTAL, LA DE NIÑOS Y NIÑAS EN LA PIZARRA MÁGICA.