UNAS GUITARRAS MUY ELÉCTRICAS

YA HEMOS ACABADO NUESTRO PROYECTO DE TRABAJO DE LA MÚSICA, Y LOS OSOS PANDA HAN DECIDIDO QUE QUERÍAN UNA GUITARRA ELÉCTRICA PARA LA PORTADA, ASÍ QUE NOS HEMOS PUESTO MANOS A LA OBRA. PRIMERO HEMOS ELEGIDO LA GUITARRA ENTRE MUCHAS QUE HEMOS VISTO Y UNA VEZ FOTOCOPIADA CADA OSO PANDA LA HA "TUNEADO" COMO MÁS LE HA GUSTADO.
HOY LAS CASAS DE LOS OSOS PANDA SE VA A LLENAR DE MÚSICA, AUNQUE MÁS DE UNO TENDRÁ QUE TAPARSE LOS OÍDOS, LOS OSOS PANDA VAN CARGADOS DE RITMO.
ESPEREMOS QUE OS GUSTE EL PROYECTO, DISFRUTARLO CON LOS NIÑOS PUES SON MUCHAS LAS COSAS QUE PODÉIS APRENDER CON TODO LO QUE ELLOS HAN APRENDIDO DE LA MÚSICA.

 

 

 

 
 
  
 
 
 

 

miércoles, 28 de mayo de 2014

¡¡¡QUE DIAS TAN BUENOS!!!

ESTAMOS TENIENDO UNOS DÍAS MUY BUENOS Y COMO HEMOS TRABAJADO TANTO DURANTE TODO EL CURSO, Y ESTAMOS AGOTADOS, ESTAMOS APROVECHANDO ESTOS DÍAS PARA ALMORZAR TODOS JUNTOS EN EL CORRALITO Y DISFRUTAR DE ESTOS DÍAS TAN PRIMAVERALES.


¿COMO NOS HEMOS ENCONTRADO ESTUDIANDO LA MÚSICA?

FINALIZADO NUESTRO PROYECTO, UNA DE LAS COSAS QUE QUEREMOS SABER ES COMO NOS HEMOS ENCONTRADO ESTUDIANDO LA MÚSICA, QUE SENTIMIENTO NOS HA PRODUCIDO.
PERO PARA PODER SABER Y ENTENDER QUE ES UN SENTIMIENTO, PRIMERO HEMOS HABLADO DE LOS SENTIMIENTOS, QUE SON, QUE NOS PRODUCEN Y PORQUE NOS SENTIMOS ASÍ.

OS DEJO LA TRANSCRIPCIÓN SOBRE LOS SENTIMIENTOS:
LAURA: ¿QUE SON LOS SENTIMIENTOS?
MARK: QUE NOS SENTEMOS
SOFIA: ALGO QUE SIENTES EN EL CORAZÓN.
MAROUA: QUE RESPIRAMOS BIEN DE LA NARIZ
DENIS: QUE SE LEVANTA Y SE BAILA
YANIRA: BAILAR
LAURA: ME PARECE QUE NO TENEIS MUY CLARO QUE SON LOS SENTIMIENTOS, ESCUCHAD DE NUEVO A SOFIA
SOFIA: ES ALGO QUE SENTIMOS EN EL CORAZÓN.
EXPLICO QUE SON LOS SENTIMIENTOS Y YA PARECE QUE LO ENTIENDEN.
LAURA: ¿COMO NOS SENTIMOS AHORA?
MARK: BIEN, PORQUE ESTOY EN EL COLE
YANIRA: MAL, PORQUE A VECES ME DESPIERTA MI MAMA, NO ME GUSTA QUE ME DESPIERTEN.
YULIA: BIEN, PORQUE ESTOY EN EL COLE.
JESSICA: TRISTE, PORQUE MI MADRE ME HA HECHO UNA PUPA Y ME HA SALIDO SANGRE PERO ME HA PERDONADO Y ME HA PUESTO UNA TIRITA
CRISTIAN: BIEN, PORQUE MI PAPA ME HA DADO UN BESO
SOFIA: ENFADADA PORQUE ANOCHE NO SOÑE NADA BONITO, SOÑE QUE VENIA UN LADRON Y ME LLEVABA HASTA EL INFINITO Y YA NO PODIA VOLVER A CASA.
ERIC: TRISTE, PORQUE CUANDO ESTABA DURMIENTO HE TENIDO UNA PESADILLA
DENIS: BIEN: PORQUE MI PAPA  Y MI MAMA ME HAN COMPRADO UN REGALO.
MAROUA: BIEN, PORQUE MI PADRE ME HA DADO UN BESO
AINHOA: BIEN, PORQUE MI PAPA Y MI MAMA HAN IDO A LA TIENDA DE LIBEN Y ME HAN COMPRADO UNA CAÑA DE PESCAR DE JUGUETES CON PECES PARA PESCAR.
VICTOR: BIEN, PORQUE ME HAN DADO UN BESO, MI MAMA Y ME HA COMPRADO UN REGALO DE PECES.
NATALIA: BIEN, PORQUE HE BAILADO CON LAURA.
MOUSTAPHA: MAL (NO NOS QUIERE CONTAR PORQUE SE SIENTE MAL)
LIBEN: BIEN, PORQUE ME HAN DADO UN BESO
ELENIR: BIEN, PORQUE ME HAN DADO UN BESO

TRANSCRIPCIÓN DE UNA CONVERSACIÓN CON LOS NIÑOS

¿QUÉ HEMOS APRENDIDO CON EL PROYECTO DE LA MÚSICA?

¿QUÉ HEMOS APRENDIDO ESTUDIANDO LA MÚSICA?
AQUI TENEIS LAS RESPUESTAS DE LOS OSOS PANDA.

NATALIA: HEMOS BAILADO,ME HA GUSTADO LA DE LA ORQUESTA.
HUGO: ME HAN GUSTADO LAS TROMPETAS.
MAROUA: A TOCAR LA FLAUTA.
AINHOA: LOS DIRECTORES DE ORQUESTA.
YANIRA: LA MÚSICA CLÁSICA.
JESSICA: EL BAILE DEL GORILA, ME HA GUSTADO, U, U, U.....
ARIADNA: EL BAILE DEL GORILA.
ERIC: LA MÚSICA CLÁSICA
HUGO: LAS CAMPANAS
SOFIA: ME HA GUSTADO LA CANCIÓN DEL GORILA
YULIA: LOS PALITOS QUE SE HACEN ASI (Y GOLPEA CON LAS MANOS)
VICTOR: LOS TAMBORES, ME GUSTA PORQUE SE HACE ASI (Y HACE EL MOVIMIENTO CON LAS MANOS)
YUSSEF: LA MUSICA DEL GORILA.
EDUNE: EL VIOLIN
MARK: LA MARACA
MAROUA: EL VIOLONCHELO.
ELENIR: EL CONTRABAJO
JESSICA: QUE CADA UNO HA TRAIDO UN INSTRUMENTO
ERIKA: LA MUSICA DEL GORILA
HUGO: EL TRIANGULO
DENIS: LA MUSICA DEL GORILA.
AINHOA: YO ME ACUERDO DE STRAUSS.
ERIC: Y YO DE JOAQUIN RODRIGO
SOFIA: YO DE MOZART Y RODRIGO Y LA OPERA

TRANSCRIPCIÓN DE UNA CONVERSACIÓN CON LOS NIÑOS

martes, 20 de mayo de 2014

LI BEN Y LOS NÚMEROS

¡¡¡QUE EMOCIONANTE ES PARA LI BEN EL MUNDO DE LOS NÚMEROS!!! 
LE ENCANTAN Y LE APASIONAN, Y EN CAUNTO PUEDE SE ENTRETIENE O BIEN CONTANDO LOS NIÑOS QUE FALTAN PARA IRSE A CASA O ESCRIBIENDO NUMEROS EN SU HOJA DE TRABAJO.
¡¡¡MUY BIEN, LI BEN!!

LA MÚSICA DE HOY

YA SABEMOS MUCHAS COSAS DE LA MÚSICA CLÁSICA, HEMOS ESTUDIADO A GRANDES COMPOSITORES COMO STRAUSS, MOZART, VIVALDI O JOAQUÍN RODRIGO. TAMBIÉN HEMOS CONOCIDO UNA GRAN ÓPERA COMO ES LA FLAUTA MÁGICA DE MOZART Y HEMOS ESCUCHADO Y APRENDIDO INSTRUMENTOS DE VIENTO, PERCUSIÓN Y DE CUERDA. PERO TAMBIÉN HEMOS APRENDIDO A BAILAR EL VALS CON EL GRAN REY DEL VALS, STRAUSS.
AHORA ES EL MOMENTO DE BAILAR AL SON DE LA MÚSICA ACTUAL, CON EL POP, ROCK, REGAEE, RAP Y ALGUNOS ESTILOS MUSICALES MÁS.
AHORA YA NO VAMOS A HACER FICHAS DE LA MÚSICA, VAMOS A DISFRUTAR PRIMERO ESCUCHÁNDOLA, EXPLICANDO LO QUE NOS HACE SENTIR Y BAILANDO AL SON DE GRANDES PIEZAS MUSICALES. 
 ¡¡¡¡YA ESTAMOS TODOS PREPARADOS PARA BAILAR!!!! A SOLTARNOS LA MELENA!!!

MAROUA Y SU AVENTURA

MAROUA SE AVENTURA EN EL MUNDO DE LAS LETRAS Y EMPIEZA A ESCRIBIR DE MANERA ESPONTÁNEA.
¡¡¡MUY BIEN, MAROUA!!! ¡¡¡ESTAMOS TODOS SUPER REQUETECONTENTOS!!!

LOS INSTRUMENTOS DE PERCUSION

ACABAMOS DE ESTUDIAR LOS TIPOS DE INSTRUMENTOS Y ACABAMOS CON LOS INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN.
GRACIAS A ANA CASTILLO HEMOS APRENDIDO MUCHOS DE LOS INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN Y HEMOS TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VERLOS PERO SOBRE TODO DE TOCARLOS Y HACER MÚSICA CON ELLOS.








jueves, 15 de mayo de 2014

¡¡¡¡QUE PRECIOSIDAD!!!!

SENTARSE, PONER EL VALS DE STRAUSS Y VER QUE LOS OSOS PANDA, YA SABEN BAILAR EL VALS, SIN QUE NADIE LE VAYA MARCANDO LOS MOVIMIENTOS NI LOS PASOS. DIGNO DE UN ESPECTÁCULO, QUE GRANDES Y MAYORES SE HAN ECHO.
¡¡¡MUY BIEN, CHICOS!!!

miércoles, 14 de mayo de 2014

ESTAMOS SUPER CONTENTOS Y SUPER EMOCIONADOS

CASI, CASI, LO HA CONSEGUIDO, MANUEL HA EMPEZADO A HACER LAS PRIMERAS LETRAS DE SU NOMBRE, Y CUANDO LO HEMOS VISTO, TODOS LE HEMOS APLAUDIDO, NOS HEMOS PUESTO SUPER CONTENTOS, Y EMOCIONADOS.
HOY ES UN GRAN DIA PARA MANUEL, PARA LA MAESTRA Y PARA TODOS SUS AMIGOS, LOS OSOS PANDA.
¡¡¡¡¡FELICIDADES MANUEL!!!!

LOS INSTRUMENTOS DE VIENTO

DESPUÉS DE CONOCER LOS INSTRUMENTOS DE CUERDA, QUE MEJOR QUE CONOCER TAMBIÉN LOS INSTRUMENTOS DE VIENTO, YA QUE MUCHOS DE ELLOS SON INSTRUMENTOS QUE LOS NIÑOS HAN TRAÍDO A CLASE.
HEMOS VISTO QUE LOS INSTRUMENTOS DE VIENTO, SE TOCAN GRACIAS AL AIRE QUE EXPULSAMOS NOSOTROS, Y AUNQUE PENSÁBAMOS QUE ERA FÁCIL, NOS HEMOS DADO CUENTA QUE NO ES TAN FÁCIL TOCAR UN INSTRUMENTO DE VIENTO.
GRACIAS A ANA CASTILLO, QUE ES UNA EXCELENTE MÚSICA, HEMOS DISFRUTADO DEL SONIDO DE LA FLAUTA.
ERIC, TAMBIÉN NOS HA ENSEÑADO COMO SE HA DE COLOCAR LA GAITA PARA PODER TOCARLA.
¡¡¡MUCHAS GRACIAS ANA Y ERIC, Y TAMBIÉN GRACIAS A LOS NIÑOS QUE NOS HAN TRAÍDO INSTRUMENTOS DE VIENTO!!!

 




martes, 13 de mayo de 2014

LOS INSTRUMENTOS DE VIENTO

HOY NOS TOCA CONOCER LOS INSTRUMENTOS DE VIENTO, LOS INSTRUMENTOS DE VIENTO SON LOS QUE PRODUCEN SONIDO CUANDO SUS CUERDAS VIBRAN.
HEMOS HABLADO DE ALGUNOS INSTRUMENTOS COMO LA VIOLA, VIOLIN, CONTRABAJO Y VIOLONCHELO.

EXCURSIÓN A VIALDEA

UN DIA INTENSO, LLENO DE EMOCIONES Y DIVERSIÓN.
ESO SI, ACABAMOS AGOTADOS, PERO FELICES Y CONTENTOS.

ESTA SEMANA EN EL RINCÓN DE LETRAS...... LA LETRA V



LA LETRA V DE VICTOR, VACA, VOLANTE, VIOLIN, VIOLONCHELLO, VIOLA, Y MUCHAS PALABRAS MÁS QUE HEMOS DESCUBIERTO Y QUE SON NUEVAS PARA NOSOTROS.