lunes, 27 de abril de 2015

NUEVO CORTO DE PIXAR, EL PERRO

MARIA: ¿QUÉ ES LO QUE PASA? 
YUSSEF: ESTABA ENTRENANDO, A KARATE. 
MARK: UN MAESTRO DEL KUNG FU Y ESTABA ENTRENANDO. 
AINHOA: ENTRENA A SER MONJE. 
NATALIA: ESTABA ENTRENANDO Y HA VENIDO EL PERRITO. QUE QUERÍA JUGAR CON LA PELOTA. 
JOHANA: ESTABA ENTRENADO Y EL PERRITO HABÍA IDO A JUGAR A LA PELOTA Y SE LA HA LANZADO 4 VECES Y EL PERRITO HABÍA SALTADO Y HABÍA CAÍDO Y EL HOMBRE SE HA GIRADO Y HA SALTADO EL PERRITO. 
EDURNE: QUE ESTABA ENTRENANDO Y EL PERRITO LE HA MOLESTADO Y NO LE HA DEJADO. 
NATALIA: NO QUIERE JUGAR CON EL PERRITO PORQUE QUIERE ENTRENAR. 
AINHOA: DEBERÍA DEJAR DE ENTRENAR UN MINUTO Y JUGAR CON EL PERRITO Y LUEGO SEGUIR ENTRENANDO. 
EDURNE: UN POQUITO JUGAR CON EL PERRO Y UN POQUITO ENTRENAR. LAURA: ¿PODEMOS HACER LAS DOS COSAS, JUGAR Y ENTRENAR? 
TODOS: SI 
NATALIA: QUE EL PERRITO HA VENIDO Y LE HA LANZADO LA PELOTA Y LA HA LANZADO MUY LEJOS. 
JESSICA: CUANDO LE ESTABA TIRANDO LA PELOTA,EL PERRITO HA SALTADO Y SE HA CAIDO EN EL SUELO. 
RIHAM: QUE EL PERRITO LE HA CHUTADO LA PELOTA. 
LAURA: ¿DÓNDE CREÉIS QUE HA IDO EL PERRITO?
NATALIA: SE HA IDO A COGERLA. 
LAURA: ¿CREEIS QUE LE HA PASADO ALGO AL PERRITO?
JESSICA: SE HA HECHO DAÑO.
MAROUA: HACERSE SANGRE.
ELENIR: QUE SE HA HECHO MUCHÍSIMO DAÑO.
MARIA: ¿POR QUÉ?
YANIRA: PORQUE LA HA TIRADO MUY FUERTE Y SE HA HECHO MUCHA SANGRE.
AINHOA: SE HA PODIDO DOBLAR LA PATA.
JOHANA: LE HA LANZADO LA PELOTA MUY FUERTE Y PODRÍA HABER PINCHOS ABAJO Y SE PODRÍA HABER PINCHADO.
YUSSEF: SE HA CAÍDO AL SUELO Y SE HA HECHO MUCHO DAÑO.
VICTOR: EL PERRITO SE HA HECHO MUCHA SANGRE PORQUE LA PELOTA IBA MUY FUERTE.
LAURA: ¿PORQUÉ PENSÁIS QUE SE HA HECHO DAÑO?
AINHOA: PORQUE LA TORRE ESTABA MUY ALTA.
VICTOR: PORQUE LA HA TIRADO FUERTE.
AINHOA: COMO ME ESTÁ MOLESTANDO ME DA IGUAL. LAURA: ¿QUÉ TENDRÍA QUE HABER HECHO EL MONJE? TODOS: AYUDARLE.
AINHOA: QUE COMO EL MONJE NO LE HA IMPORTADO ESO, COMO NO LE IMPORTA LO QUE LE PASA A LOS DEMÁS, DIOS SE ENFADA, PORQUE A LOS ANIMALES HAY QUE TRATARLOS BIEN, PUES EL LE HA TIRADO A EL A VER SI A EL LE GUSTA.
RIHAM: COMO LE HA HECHO ESO AL PERRITO TAMBIÉN LE HA PASADO A ÉL.
AINHOA: SE HA RESBALADO CON LA PELOTA. 
JESSICA: LOS DOS SE HAN HECHO DAÑO. 
AINHOA: QUE A LO MEJOR EL PERRITO PUEDE ESTAR VIVO Y AYUDARLE.
NATALIA: QUE EL MONJE PODRÍA ESTAR EN UNA ROCA. 
MOUSTAPHA: QUE SE HA TROPEZADO PORQUE IBA A BUSCARLE.
NATALIA: SE VAN A DISCULPAR. VEMOS EL FINAL DEL CORTO Y.... 
JOHANA: PORQUE HAN SOBREVIVIDO LOS DOS. 
YANIRA: QUE PODRÍA JUGAR A HACER EL NINJA Y JUGAR CON EL PERRITO. 
MARIA: ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO?
ERIC: QUE SE HA DE CUIDAR BIEN A LOS ANIMALES 
MELISA: QUE TENEMOS QUE TRATAR BIEN A LOS ANIMALES. 
SOFIA: QUE NUNCA HAY QUE DESEARLE A NADIE EL MAL, NI SIQUIERA A LOS ANIMALES. 
ELENIR: QUE HE APRENDIDO A QUE CUANDO HACEMOS UNA COSA PODEMOS HACER MAS COSAS. DINÁMICA DE GRUPO: DOS OSOS PANDA HAN SALIDO FUERA DE LA CLASE. EL RESTO DE NIÑOS SE HAN SENTADO EN CÍRCULO Y HAN JUGADO HA PASARSE LA PELOTA. AL CABO DE UN RATO HAN ENTRADO LAS DOS OSOS PANDA. AL PRINCIPIO 
SOFÍA QUERÍA COGER LA PELOTA SIN DECIR NADA. JESSICA HA PEDIDO POR FAVOR QUE LA DEJARAN JUGAR PERO EL RESTO DE LA CLASE NO LE HACÍA CASO. SOFÍA DESPUÉS TAMBIÉN HA PEDIDO POR FAVOR PERO EL RESTO DE NIÑOS SEGUÍAN JUGANDO SIN HACERLE CASO. LAS DOS SE HAN SENTIDO MUY MAL PORQUE SUS COMPAÑEROS NO LES DEJABAN JUGAR. LOS OSOS PANDA HAN APRENDIDO QUE ES IMPORTANTE: HAY QUE PRESTAR ATENCIÓN A LOS DEMÁS, PORQUE EN MUCHAS OCASIONES ELLOS NECESITAN DE NUESTRA AYUDA.
CORTO: EL PERRO PIXAR.

viernes, 24 de abril de 2015

NUEVO CORTO DE LA SEMANA. LOS ANIMALES

TRANSCRIPCIÓN CORTO «LOS ANIMALES»
Maroua: las hormigas se han puesto en bola y después el oso hormiguero se ha desmayado. 
Yanira: ha dicho el otro pingüino para el trabajo en equipo que teníamos que ir para allí y no saltará y el tiburón se iba a chocar contra el hielo. 
Eric: los cangrejos y el águila vino volando y se los quería comer y que avisaron a los otros cangrejos porque se los quería comer. 
Sofia: que cuando todos esos personajes han hecho el trabajo en equipo. Que cuando el oso hormiguero quería respirar a la hormiga la ayudaron las otras hormigas. 

Tras hablar un poco de lo que los niños han visto en el corto, pasamos a representarlo. Por un lado, unos serán los pingüinos y un niño hará de tiburón. El primer equipo que sale, no hace nada, así que la orca consigue subir a la placa de hielo y por consiguiente comerse a todos los pingüinos. En cambio el segundo equipo, estando todos en la placa de hielo, al ver llegar la orca no hacen nada, solo Johana que avisa a Victor de que haga algo que viene la orca, y Víctor se queda quieto sin hacer nada. Johana ha avisado pero el trabajo en equipo conlleva que no es la solución que Johana avise a Víctor para que este haga algo, sino que actue para ayudar a los demás, pues se puede dar el caso que Víctor no se haya dado cuenta, por lo consiguiente, todos han sido comidos por la orca. Lo correcto hubiera sido que Johana al ver el peligro no relegará en Víctor sino que tomará las riendas y ayudará a su equipo. 

Jessica: si no hubiera avisado hubiera cortado el hielo y se hubiera estado separando. 
Johana: que podría saltar y se podría comer a los pingüinos, si el pingüino no hubiera avisado. 
Ainhoa: podría haber ido por debajo del agua, tirarlos al agua y comérselos en el agua. 
Sofia: hubiera pasado algo si el pingüino no hubiera avisado a los demás ya estaría en la barriga de esa orca. 
Yanira: que sino avisa pues podría estar en el hielo. 

Laura: ¿si hubiera pasado en clase, como hubierais solucionado el problema? Yanira: trabajando en equipo, ayudando. 
Laura: ¿que habéis aprendido? 
Yanira: el trabajo en equipo, yo lo voy hacer ahí fuera. 
Jessica: el trabajo en equipo es que todos nos ayudemos. 
Riham: el trabajo en equipo es muy importante. 
Maroua: que se ayuda a los amigos. 
Yanira: que podemos hacerlo entre todos. 


NUESTRO CORTO

¿QUIEN DIJO QUE LOS OSOS PANDA NO PODÍAN HACER SU PROPIO CORTO?
LLEVAMOS DOS SEMANAS SUMERGIDOS EN NUESTRO CORTO DIGITAL. 
PRIMERO ENTRE TODOS HEMOS CREADO LA HISTORIA.
UNA VEZ TENEMOS LA HISTORIA HEMOS IDO DIBUJANDO PARTES DEL CORTO.
Y AHORA VIENE EL PROCESO MÁS DIFÍCIL, DIGITALIZAR EL CUENTO.
GRACIAS A UN PROGRAMA DE DIBUJO Y UN SCANER, HEMOS IDO PRIMERO ESCANEANDO LAS IMÁGENES PARA LUEGO IR SELECCIONADO IMÁGENES Y RECORTÁNDOLAS.
AL MISMO TIEMPO LOS OSOS PANDA HAN IDO GRABANDO EL CUENTO, GRACIAS AL ORDENADOR Y AL MICRO.
Y AHORA SOLO QUEDA MONTARLO, PARA QUE NUESTRO CORTO DIGITAL, TENGA IMAGEN, VOZ Y TEXTO.
UN TRABAJO ENTRE TODOS QUE NOS ESTÁ GUSTANDO MUCHO.

GRACIAS A LA SUPER AYUDA DE MARÍA, NUESTRA AMIGA DE PRÁCTICAS DE LA UNIVERSIDAD.



lunes, 20 de abril de 2015

EL PUENTE, PARA TRABAJAR EN EQUIPO Y RESOLVER CONFLICTOS

NUEVO CORTO DE PIXAR QUE NOS AYUDA A VALORAR LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR EN EQUIPO, Y ASÍ PODER RESOLVER CONFLICTOS.
OS INVITO A VERLO.

 

UNA VEZ HEMOS VISTO EL VIDEO HEMOS HABLADO SOBRE LO QUE NOS HA ENSEÑADO.
AQUI OS DEJO LA TRANSCRIPCIÓN DE LA CONVERSACIÓN.

AINHOA: QUE CAMINAN POR LOS TRONCOS Y SE ENFANDAN PORQUE NO PUEDEN PASAR.
TODOS: ES UN PUENTE
NATALIA: EL OSO LE SEÑALA PARA QUE SE VAYA A LA OTRA PARTE
MAROUA: SE ENFADAN PORQUE NO SABEN POR DONDE PASAR
JESSICA: QUE NO SABIA POR DONDE PASAR Y EL OSO LE ENSEÑA PARA QUE SE VAYA AL OTRO LADO
EDURNE: QUE LE HA ECHADO PARA QUE PUEDA PASAR Y NO PUEDE PASAR.
VICTOR: ESTA CON LOS BRAZOS CRUZADOS Y LE HA DICHO DOS VECES QUE SE VAYA
RIHAM: EL OSO HA TIRADO AL MAPACHE Y LE HA TIRADO A LA ARENA.
EDURNE: QUE LA HA COGIDO DEL CUELLO Y LE HA TIRADO Y DESPUÉS EL MAPACHE SE HA HECHO DAÑO.
JOHANA: EL OSO LE HA COGIDO DEL CUELLO Y LE HA TIRADO.
MANUEL: LE HAN TIRADO Y NO HAY QUE PEGAR.
YUSSEF: LE HA COGIDO DE LAS OREJAS Y LE HA DADO UNA PATADA.
CRISTIAN: LUEGO LE HA COGIDO DE LAS OREJAS  Y LE HA DADO UNA PATADA, ESTA MAL, PORQUE EL CONEJO SE HA HECHO DAÑO.
YANIRA: QUE LA HA COGIDO, LE HA EMPUJADO PARA QUE PUEDA PASAR Y SE HA DADO LA VUELTA Y EL CONEJO LE HA TIRADO Y SE CAIDO A LA ARENA.
EDURNE: QUE LE HA DEJADO PASAR EL MAPACHE.
JESSICA: QUE EL MAPACHE ESTABA ABAJO QUE EL CONEJO HA SALTADO Y HA SEGUIDO EL CAMINO Y DESPUÉS SE HAN HECHO AMIGOS.
YUSSEF: QUE EL MAPACHE SE HA AGACHADO Y EL CONEJO HA SALTADO.
LAURA: ¿QUÉ HABEIS APRENDIDO?
CRISTIAN: A HACER AMIGOS, PORQUE ASI PUEDO JUGAR CON ELLOS.
SOFIA: EN EL CORTO HE APRENDIDO SI YO QUIERO DEJAR PASAR A YANIRA, UNA TIENE QUE IRSE ATRÁS Y DEJAR PASAR A LA OTRA.
MAROUA: PORQUE CUANDO NOS HACEMOS AMIGOS HAY QUE ABRAZARSE.
AINHOA: A QUE NO HAY QUE PEGAR A LOS AMIGOS PORQUE ASI NO SE SOLUCIONA NADA.
EDURNE: A NO PEGAR A LOS AMIGOS Y PEDIR POR FAVOR QUE NOS DEJEN PASAR.
MARK: LA AMISTAD
SOFIA: ME GUSTA LA AMISTAD PORQUE LA UTILIZAMOS CON EL CORAZÓN.
ELENIR:  LA AMISTAD ES PARA QUE TE SIENTAS ALEGRE.
RIHAM: SI EL AMIGO QUIERE JUGAR CON OTRO ES QUE LE QUIERE MUCHO.
JESSICA: ES ESTAR CONTENTO.

SIMULAMOS LA SECUENCIA DEL PUENTE CON SOFIA Y YANIRA, TRAS MUCHOS INTENTOS DE NO PODER PASAR, SOFIA RETROCEDE Y DEJAR PASAR A YANIRA Y LUEGO VUELVE A PASAR YANIRA.
VOLVEMOS A SIMULAR LA ESCENA, CON MANUEL Y CRISTIAN. AL CRUZAR EL PUENTE, MANUEL NO DEJAR PASAR A CRISTIAN. CRISTIAN LE PIDE POR FAVOR Y MANUEL SIGUEN SIN DEJARLE PASAR. FINALMENTE, AL VER QUE MANUEL NO LE DEJA PASAR, CRISTIAN DECIDE ABANDONAR EL PUENTE.
LA MISMA ESCENA CON JESSICA Y RIHAM, JESSICA DE MANERA MUY RESPETUOSA DEJAR PASAR A RIHAM.
POSTERIORMENTE PROBAMOS COLOCANDO A PAREJAS DE DOS EN EL PUENTE, Y LA COSA SE COMPLICA, NO CONSIGUEN LLEGAR A UN CONSENSO Y ALGUNOS CAEN POR EL ACANTILADO. SE HAN OLVIDADO DE DIALOGAR Y CONSENSUAR CON SU PAREJA PARA PODER PASAR POR EL PUENTE SIN CAER.

AINHOA CUMPLE 6 AÑOS

EL VIERNES CELEBRAMOS LOS 6 AÑOS DE AINHOA, MUY CONTENTA POR CELEBRAR SU CUMPLEAÑOS CON SUS AMIGOS.
¡¡¡MUCHAS FELICIDADES, AINHOA!!!



lunes, 13 de abril de 2015

Y EL CORTO DE ESTA SEMANA ES..... THE BIRDS

EMPEZAMOS LA SEMANA DESPUÉS DE UNAS MERECIDAS VACACIONES DE SEMANA SANTA.
EL CORTO LLEVA POR TÍTULO "THE BIRDS" Y EN PRIMER LUGAR OS INVITO A VERLO Y A QUE PENSÉIS UN POCO.



TRAS LA ESCENIFICACIÓN DEL CORTO, HABLAMOS SOBRE COMO NOS HEMOS SENTIDO Y QUE HEMOS APRENDIDO.
DENIS: NO ME GUSTA ESTE JUEGO 
JESSICA: (SE HA QUEDADO SOLA) (NO HA QUERIDO PARTICIPAR) ES QUE ME DUELE EL PIE. DESPUÉS DE HABLAR CON ELLA, NOS CUENTA QUE NO QUIERE JUGAR PORQUE NO TENÍA SITIO (PERO NO HA SIDO CAPAZ DE PEDIR A ALGUIEN QUE LE DEJARÁ UN SITIO) SOFIA: ME HE SENTIDO MAL PORQUE ME HA DOLIDO. HE SENTIDO QUE ME RECHAZABAN. TRAS LA REPRESENTACIÓN, HEMOS REALIZADO UNA DINÁMICA DE GRUPO. UNO DE LOS OSOS PANDA HA SALIDO FUERA MIENTRAS YO LE EXPLICABA AL RESTO EL JUEGO. SE TRATA DE TODOS EN CÍRCULO COGIDOS DE LA MANO, EL QUE ESTÁ FUERA HA DE INTENTAR ENTRAR DENTRO DEL CÍRCULO. NOSOTROS NO PODEMOS DEJARLE ENTRAR HASTA QUE NO FORMULE LA FRASE MÁGICA: POR FAVOR. ALGO TAN SENCILLO QUE NO HAN SIDO CAPAZ DE HACER. EL OSO PANDA QUE ESTABA FUERA HA INTENTANDO ENTRAR DE TODAS LAS MANERAS DENTRO DEL CÍRCULO PERO EN NINGÚN MOMENTO SE LE HA OCURRIDO DECIR: ¡¡POR FAVOR, ME DEJÁIS ENTRAR!!