Empieza la aventura!!!

Hoy empieza nuestra aventura!!!, hemos superado nuestros primeros días del cole, nos hemos separado de los brazos de nuestros papás y de nuestras mamás para ser acogidos por otros brazos, los de nuestra maestra.Vamos a vivir juntos tres años, tres años muy importantes para nosotros, porque poco a poco nos iremos haciendo mayores y aprenderemos muchas cosas, aprenderemos a compartir, a abrazar al que lo necesita, a escuchar y ser escuchados, a respetarnos, a tolerarnos, a comprender y ser comprendidos, a opinar, a luchar por lo que queremos, a dialogar, a hacernos fuertes y ayudar al débil, a llorar, a reír, a soñar, a pensar, a entender, a querer,.... sin nunca olvidar que somos niños y que juntos hemos de construir un futuro, nuestro futuro.

Nuestra aventura empieza ya……

martes, 18 de diciembre de 2012

¿QUE ES SER MAESTRA?

Un día tome la decisión de ser MAESTRA, ¿qué bonita carrera, verdad?
Una carrera en la que uno se dedica a enseñar a un grupo de niños que empiezan a descubrir y conocer la vida, el mundo.
Que bonito es poder transmitir los valores y el amor que tengo, esas ganas de educar y ver los resultados de lo que trato de trasmitir a cada uno de ellos y veo un pequeño aprendizaje desde el momento en que se ven y se saludan con besos y abrazos.
Llegar al colegio y ver una carita de una personita tan pura e inocente es algo verdaderamente increíble, es también increíble como pueden llenarme el alma con sus cosas, sus peleas, llantos, risas, conversaciones, juegos, imitaciones, gestos.
A veces uno pasa por momentos de alegría y también tristeza, pero son ellos lo que pueden transformar esos días tristes en días de felicidad; experimentar en un fuerte abrazo como tu alma se llena de paz, es algo que no puedo explicar, como se trasmite esa pureza, esa dulzura, esa fuerza que solo ellos tienen.
Ser MAESTRA implica mucho mas que un compromiso, implica dar todo lo que uno lleva dentro para transmitirlo de la mejor forma a cada uno de ellos, para que crezcan felices y con paz dentro de sus corazones.
Ojalá que nunca cambien los valores que los seres humanos tenemos que llevar dentro para ser cada día mejores personas y para que el día de mañana tengamos todo lo que nos hace verdaderamente feliz, siendo siempre nosotros mismos y dando lo mejor de cada uno sin pretender nada a cambio.
 
Gracias por confiar en mi, el regalo mas importante "CONFIANZA", gracias por dejar que pueda dar todo lo que tengo a vuestros hijos.
Gracias por todas las demostraciones de confianza que recibo y gracias por formar parte de mi vida, las cosas que vivo con cada uno de vuestros hijos son experiencias que jamás voy a olvidar, me hacen feliz, me alimentan de pureza y me hacen sentir grande y viva.
Gracias por darme la posibilidad de poder decirles lo que significa este trabajo.
Gracias por todo y por confiar, que eso es muy importante para mí.
Otra vez gracias.
 

 
 

5 comentarios:

Nuria Castillo dijo...

Despues d leerlo todo como 10 veces sigo sin poder escribir nada mas q gracias x ser la mejor maestra q mi hijo pueda tener gracias gracias y mil gracias a ti.Ya q m pongo a llorar y no puede ser,gracias d corazon

Laura Abad dijo...

muchas gracias por confiar en mi trabajo!!! feliz Navidad!!!!

Nuria Castillo dijo...

Feliz Navidad a tod@s y q tengais una buena salida d año y una mejor entrada

jessy urrutia dijo...

Yo tb me emociono al leerlo...me encanta q todavia haya gente a la q le guste su trabajo y mas aun siendo con niños...
Gracias por todo y felices fiestas ¡¡¡¡

Rocío Fuentes y Lucía Romero dijo...

PERO QUE PALABRAS TAN BONITAS SI EMOCIONAN A CUALGUIERA.
MUCHAS GRACIAS A TI POR COMPARTIR DIA A DIA CON NOSOTROS COMO CRECEN NUESTROS HIJOS, PODER VER COMO APRENDEN,QUE ACTIVIDADES HACEN... TODO CORAZON GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD ATOSOA!