Empieza la aventura!!!

Hoy empieza nuestra aventura!!!, hemos superado nuestros primeros días del cole, nos hemos separado de los brazos de nuestros papás y de nuestras mamás para ser acogidos por otros brazos, los de nuestra maestra.Vamos a vivir juntos tres años, tres años muy importantes para nosotros, porque poco a poco nos iremos haciendo mayores y aprenderemos muchas cosas, aprenderemos a compartir, a abrazar al que lo necesita, a escuchar y ser escuchados, a respetarnos, a tolerarnos, a comprender y ser comprendidos, a opinar, a luchar por lo que queremos, a dialogar, a hacernos fuertes y ayudar al débil, a llorar, a reír, a soñar, a pensar, a entender, a querer,.... sin nunca olvidar que somos niños y que juntos hemos de construir un futuro, nuestro futuro.

Nuestra aventura empieza ya……

domingo, 23 de diciembre de 2012

RODOLFO EL RENO, UNA GRAN ACTUACIÓN DE LOS OSOS PANDA

GRACIAS EN PRIMER LUGAR A JESSY QUE TRAS UN LARGO TRABAJO INTENTANDO ENVIAR EL VÍDEO POR FIN HA LLEGADO Y LO HEMOS PODIDO COLGAR AL BLOG PARA TODOS VOSOTROS, QUIZÁS VUESTRO MEJOR REGALO DE NAVIDAD PARA TODOS VOSOTROS VER A VUESTROS HIJOS EN PLENA ACTUACIÓN.
TENGO QUE DECIR QUE HA SIDO UNA SEMANA INTENSA DE ENSAYOS, PRUEBAS, ACTUACIONES,.... Y QUE LOS MÁS BAILABAN ESE DÍA EL MIEDO ESCÉNICO LES PUDO Y LOS QUE NO SE SOLÍAN MOVER SE ENTREGARON AL BAILE., NO ES FÁCIL BAILAR DELANTE DE TANTO PÚBLICO, NO ES FÁCIL NI PARA MI, ELLOS SE QUEDARON ALUCINADOS AL VER A TANTA GENTE DENTRO DE LA CLASE, PERO LO MEJOR PARA ELLOS ES QUE ERAN SUS PAPAS Y MAMÁS QUIENES HABÍAN VENIDO A VERLOS, Y ESO EMOCIONA Y SORPRENDE A TODOS.
HAN HECHO SU PRIMERA ACTUACIÓN, Y LA HAN HECHO DE MARAVILLA, SON GRANDES ARTISTAS, HAN TRABAJO MUCHO PARA CONSEGUIR HACER ESTE BAILE Y CANTARLA. SOFÍA TENIA RAZÓN, NOS FALTABA LIBEN, LIBEN TIENE UNAS DOTES DE BAILE SORPRENDENTES, LIBEN TE ECHAMOS DE MENOS ESE DÍA.
 
ESPERO TANTO YO COMO JESSY QUE DISFRUTÉIS DE ESTE MI PEQUEÑO REGALO DE NAVIDAD PARA TODOS VOSOTROS.
 
FELIZ NAVIDAD OSOS PANDAS!!!! Y RECORDAR UNA COSA.... LOS REYES MAGOS NO DEJAN JUGUETES A LOS NIÑOS QUE ESTÁN DESPIERTOS.
 
FIRMADO: LAURA ABAD MARTÍN
 

sábado, 22 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2013!!!

UN AÑO MÁS LLEGAN LAS FIESTAS MÁS IMPORTANTES PARA LOS NIÑOS, DÍAS DE EMOCIÓN, SORPRESAS, NERVIOS, EXPECTACIÓN Y MUCHOS SENTIMIENTOS ENTREMEZCLADOS.
SON LAS FIESTAS DE NAVIDAD, FIESTAS DONDE UNA VEZ AL AÑO, RECORDAMOS LO IMPORTANTE QUE ES LA FAMILIA Y LOS AMIGOS.
ESTO NO DEBERÍA SER ASÍ, DÍA A DÍA,  HEMOS DE LUCHAR POR NO OLVIDAR, LUCHAR POR ESTAR SIEMPRE JUNTOS, LUCHAR POR OLVIDAR AQUELLO QUE EN UN DETERMINADO MOMENTO NOS HIZO DAÑO PERO QUE NO TIENE SENTIDO GUARDARLO DENTRO CON RENCOR.
SON DÍAS PARA ESTAR TODOS JUNTOS, PERO ESOS DÍAS SE HAN DE REPETIR A LO LARGO DE NUESTRA VIDA.
SON DÍAS, DONDE LOS QUE NO ESTÁN COBRAN MÁS FUERZA EN NUESTRO CORAZÓN Y DONDE LLORAMOS POR ELLOS, POR LO QUE SE TUVIERON QUE IR DEMASIADO PRONTO Y YA NO PUEDEN ESTAR CON NOSOTROS, PERO QUE ALLÁ DONDE ESTÁN NOS RECONFORTAN Y CUIDAN DE NOSOTROS.
DÍAS EN LO QUE NOS PROPONEMOS HACER CAMBIOS EN NUESTRA VIDA, PLANIFICAMOS PROMESAS QUE QUEREMOS CUMPLIR CON LA LLEGADA DEL AÑO NUEVO, PERO QUE UNA VEZ PASA EL AÑO, NOS OLVIDAMOS QUE HEMOS DE CUMPLIR.
SON AÑOS DIFICILES PARA MUCHAS FAMILIAS, AÑOS COMPLICADOS EN LOS QUE MUCHOS NECESITAN MÁS DE NUESTRO AFECTO Y CARIÑO.
Y POR OTRO LADO, ESTÁN LOS NIÑOS, NUESTRO FUTURO, QUE NO DEJAN DE SONREÍR AUNQUE TODO VAYA MAL.
 
YO POR MI PARTE, SOLO QUIERO PEDIROS, QUE TODO CUANTO QUERÁIS LO INTENTÉIS HACER, QUE PENSEMOS MÁS CON EL CORAZÓN, QUE APRENDAMOS A PEDIR PERDÓN, QUE HAGAMOS FELIZ AL QUE TENEMOS AL LADO, QUE REGALEMOS SONRISAS  Y ABRAZOS, QUE DEJEMOS DE LADO AQUELLAS COSAS QUE NOS HICIERON DAÑO Y PERDONEMOS, QUE LA VIDA ES PARA VIVIRLA Y DISFRUTARLA SOBRE TODO CON LA GENTE QUE MÁS QUEREMOS.
 
OS DEJO MI PARTICULAR VILLANCICO, MIRADLO, REFLEXIONAR, APRENDAMOS Y CAMBIEMOS POCO A POCO PARA SER MEJOR PERSONA.
SI LO MIRÁIS, OS DARÉIS CUENTA QUE NO CUESTA NADA Y QUE FELIZ HACE A QUIEN LO RECIBE, PERO SIN OLVIDAR QUE NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS QUE RECIBIR, PORQUE TAMBIÉN LO NECESITAMOS!!!!

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO 2013!!!!
 

viernes, 21 de diciembre de 2012

NOS DESPEDIMOS DE M.ANGELES

HOY UNA COMPAÑERA, M.ÁNGELES, SE JUBILA, HA SIDO SU ULTIMO DÍA EN EL COLE PARA EMPEZAR UNA NUEVA AVENTURA QUE TODAS Y TODOS ESPEREMOS QUE LE VAYA BIEN.
HAN SIDO MUCHOS AÑOS DEDICADOS A LA ESCUELA Y AHORA TOCA EMPEZAR NUEVOS RETOS Y NUEVAS AVENTURAS.
LA CLASE DE LOS OSOS PANDA TE DESEAMOS LO MEJOR, Y TE ECHAREMOS DE MENOS.


 

ARTISTAS!!!!!!!

NERVIOSOS, EXPECTANTES, INTRANQUILOS, SORPRENDIDOS, CONTENTOS, ALUCINADOS,... SON TODAS LAS EMOCIONES DE LOS OSOS PANDA DE AYER POR LA TARDE.
SABÍAN QUE ERA UN DÍA ESPECIAL PARA ELLOS Y SUS PAPAS, ERA EL DÍA DE SU GRAN ACTUACIÓN DELANTE DE SUS AMIGOS DEL COLE Y DE SUS PAPAS Y MAMAS.
HAN SIDO MUCHOS DÍAS DE ENSAYOS, MUCHOS DÍAS DE PREPARAR NUESTRO CUERPO PARA BAILAR Y DE APRENDER A RELAJARNOS PARA NO PONERNOS NERVIOSOS.
PERO LLEGADO EL MOMENTO LA TENSIÓN SALE, LOS NERVIOS AFLORAN, EL MIEDO ESCÉNICO SE APODERA UN POCO DE ELLOS, NO ES FÁCIL BAILAR DELANTE DE TANTO PÚBLICO QUERIDO.
OSOS PANDA, SOIS UNOS ARTISTAS, HABÉIS BAILADO, CANTADO Y HABÉIS ECHO PASAR A LOS PAPAS UNA TARDE MUY AGRADABLE, SEGUROS QUE ESTÁN SUPER ORGULLOSOS DE VOSOTROS Y VOSOTROS TENÉIS QUE ESTAR CONTENTOS DE VUESTRO TRABAJO.

MUCHAS FELICIDADES Y FELIZ NAVIDAD!!!!!



IMÁGENES CEDIDAS POR LA MAMÁ DE AINHOA.
PD. A LOS SEGUIDORES DEL BLOG, SI OS PODEIS PONER EN CONTACTO CON LA MAMÁ DE AINHOA, PUES HE TENIDO UN PROBLEMA CON EL VIDEO DE LA ACTUACIÓN POR SI ME LO PUEDE ENVIAR PARA PODER COLGARLO AL BLOG.
MUCHAS GRACIAS!!!!

NÚRIA LA MAMÁ DE CRISTIAN NOS ENVIA ESTAS FOTOS

NURIA LA MAMÁ DE CRISTIAN NOS HA ENVIADO ESTAS FOTOS DEL DÍA DEL REGALITO DE NAVIDAD.


MUCHAS GRACIAS, NURIA!!!!

jueves, 20 de diciembre de 2012

LA CLASE DE LOS OSO PANDA OS DESEA..... FELIZ NAVIDAD

video

PREPARÁNDONOS PARA LA GRAN ACTUACIÓN

HOY ES EL DÍA DE NUESTRA GRAN ACTUACIÓN, PRIMERO CON LOS AMIGOS DEL COLE Y MÁS TARDE PARA NUESTROS PAPAS Y MAMÁS.
ESTAMOS UN POCO NERVIOSOS, ESPEREMOS QUE ENTENDÁIS NUESTROS "PEQUEÑOS FALLOS" NO ES FÁCIL ACTUAR PARA TANTA GENTE, PERO AGRADACEREMOS POR VUESTRA PARTE UN SUPER APLAUSO, PORQUE HEMOS TRABAJADO MUCHO.








martes, 18 de diciembre de 2012

¿QUE ES SER MAESTRA?

Un día tome la decisión de ser MAESTRA, ¿qué bonita carrera, verdad?
Una carrera en la que uno se dedica a enseñar a un grupo de niños que empiezan a descubrir y conocer la vida, el mundo.
Que bonito es poder transmitir los valores y el amor que tengo, esas ganas de educar y ver los resultados de lo que trato de trasmitir a cada uno de ellos y veo un pequeño aprendizaje desde el momento en que se ven y se saludan con besos y abrazos.
Llegar al colegio y ver una carita de una personita tan pura e inocente es algo verdaderamente increíble, es también increíble como pueden llenarme el alma con sus cosas, sus peleas, llantos, risas, conversaciones, juegos, imitaciones, gestos.
A veces uno pasa por momentos de alegría y también tristeza, pero son ellos lo que pueden transformar esos días tristes en días de felicidad; experimentar en un fuerte abrazo como tu alma se llena de paz, es algo que no puedo explicar, como se trasmite esa pureza, esa dulzura, esa fuerza que solo ellos tienen.
Ser MAESTRA implica mucho mas que un compromiso, implica dar todo lo que uno lleva dentro para transmitirlo de la mejor forma a cada uno de ellos, para que crezcan felices y con paz dentro de sus corazones.
Ojalá que nunca cambien los valores que los seres humanos tenemos que llevar dentro para ser cada día mejores personas y para que el día de mañana tengamos todo lo que nos hace verdaderamente feliz, siendo siempre nosotros mismos y dando lo mejor de cada uno sin pretender nada a cambio.
 
Gracias por confiar en mi, el regalo mas importante "CONFIANZA", gracias por dejar que pueda dar todo lo que tengo a vuestros hijos.
Gracias por todas las demostraciones de confianza que recibo y gracias por formar parte de mi vida, las cosas que vivo con cada uno de vuestros hijos son experiencias que jamás voy a olvidar, me hacen feliz, me alimentan de pureza y me hacen sentir grande y viva.
Gracias por darme la posibilidad de poder decirles lo que significa este trabajo.
Gracias por todo y por confiar, que eso es muy importante para mí.
Otra vez gracias.
 

 
 

OS REGALO ESTE CURIOSO VIDEO

NADA DE NADA, SOLO HE CONSEGUIDO QUE POCO A POCO SE FUERA PONIENDO ROJO PERO NO HE CONSEGUIDO UN BESO DE SU PARTE, PERO ME ENCANTA SU CARITA DE "NO VA CONMIGO".
MUCHOS BESITOS, HUGO!!!!
video

UNA TARDE DE VILLANCICOS

HOY POR LA TARDE NOS HA VISITADO UNA MAMÁ DE LA CLASE DE LOS LEONES Y CON SU HERMANO NOS HAN REGALADO VILLANCICOS.
video
NOS HA ENCANTADO SU ACTUACIÓN, HEMOS CANTADO CON ELLOS Y HEMOS PASADO UNA BUENA TARDE MUSICAL.
MUCHAS GRACIAS!!!!!

HACEMOS LA CARTA A LOS REYES MAGOS

YA QUEDA POCO PARA EL FINAL DEL TRIMESTRE Y COMO NO DE LA LLEGADA DE LOS REYES MAGOS.
ESTOS DÍAS TENEMOS MUCHAS COSAS POR HACER Y ENTRE ELLAS, COMO NO, ESCRIBIR LA CARTA A LOS REYES MAGOS.
DADO QUE ES UN AÑO UN TANTO DIFÍCIL, Y HAY MUCHOS NIÑOS QUE NO TIENEN LA SUERTE DE PODER RECIBIR LOS REGALOS DE LOS REYES, HEMOS PENSADO QUE ESTE AÑO SOLO VAMOS A PEDIR DOS REGALOS, PUES ES EL TERCER REGALO SE IRÁ PARA LOS NIÑOS NECESITADOS.
LOS OSOS PANDAS ESTABAN MUY ANSIOSOS POR HACER SUS CARTAS.
GRACIAS A LA MAMÁ DE AINHOA QUE NOS HA TRAÍDO CARTAS Y CATÁLOGOS PARA PODER BUSCAR NUESTRO ANSIADO REGALO DE NAVIDAD.




 

RODOLFO EL RENO

PINTAMOS SOLES

 HOY HEMOS HECHO UNA FICHA DE GRAFO Y HEMOS PINTADO CON PINTURA UN SUPER SOL.

lunes, 17 de diciembre de 2012

VISITAMOS EL BELÉN DEL COLEGIO

ELENA LA MAESTRA DE RELIGIÓN, COMO TODOS LOS AÑOS, HA MONTADO EL BELÉN PARA EL COLE, QUE ESTAMOS MAÑANA DESPUÉS DEL PATIO HEMOS VISITADO.
LOS NIÑOS SE HAN QUEDADO MARAVILLADOS CON EL BELÉN, ASI QUE OS ANIMAMOS A QUE LO VISITEIS.
PODEIS VENIR AL COLE EL LUNES, MARTES Y MIÉRCOLES EN HORARIO DE TARDE A PARTIR DE LAS 16.50.
MUCHAS GRACIA, ELENA!!!!








NOS VISITA MAMÁ NOEL

ESTA MAÑANA HEMOS RECIBIDO UNA SUPER VISITA, LA DE MAMÁ NOEL, QUE HA VENIDO A CLASE  Y NOS HA REGALADO UN POQUITO DE SU CARIÑO CON ALGO MUY DULCE.
LOS NIÑOS ESTABAN ALUCINADOS!!!
MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA, MAMÁ NOEL!!!