Empieza la aventura!!!

Hoy empieza nuestra aventura!!!, hemos superado nuestros primeros días del cole, nos hemos separado de los brazos de nuestros papás y de nuestras mamás para ser acogidos por otros brazos, los de nuestra maestra.Vamos a vivir juntos tres años, tres años muy importantes para nosotros, porque poco a poco nos iremos haciendo mayores y aprenderemos muchas cosas, aprenderemos a compartir, a abrazar al que lo necesita, a escuchar y ser escuchados, a respetarnos, a tolerarnos, a comprender y ser comprendidos, a opinar, a luchar por lo que queremos, a dialogar, a hacernos fuertes y ayudar al débil, a llorar, a reír, a soñar, a pensar, a entender, a querer,.... sin nunca olvidar que somos niños y que juntos hemos de construir un futuro, nuestro futuro.

Nuestra aventura empieza ya……

lunes, 14 de octubre de 2013

Y POR LA TARDE..... RINCONES DE TRABAJO

YA HEMOS EMPEZADO A TRABAJAR POR RINCONES.
COMO SABRÉIS TENEMOS CUATRO RINCONES DE TRABAJO, EL RINCÓN DE LETRAS, EL DE MATES, FILOSOFÍA Y JUEGO.

EN EL RINCÓN DE MATES, HAN TRABAJADO UN PAR DE FICHAS DEL LIBRO DE MATEMÁTICAS.

EN EL RINCÓN DE LETRAS, HAN PINTADO UN MONSTRUO, QUE HA APARECIDO POR LA CLASE, PERO NO SABEMOS NI COMO SE LLAMA NI A QUE HA VENIDO. SEGÚN AINHOA TIENE LA BOCA ABIERTA PORQUE QUIERE COMER.




EN EL RINCÓN DE FILOSOFÍA HEMOS RECORDADO EL CUENTO DE CAPERUCITA Y HEMOS APRENDIDO A PENSAR Y ESCUCHAR LAS OPINIONES DE LOS DEMÁS.
SEGÚN ELLOS LA CONCLUSIÓN DEL CUENTO, ES QUE LA ABUELITA Y CAPERUCITA NO PUEDEN SER MALAS, PERO QUE EL LOBO SI QUE PUEDE SER BUENO.
QUE EN LA CESTA CAPERUCITA LLEVA MIEL, GALLETAS Y APIRETAL PARA CUIDAR A LA ABUELITA.
QUE SI QUE PODRÍA TENER LA CAPUCHA DE OTRO COLOR, COMO NARANJA, VERDE O AZUL.
Y HEMOS PENSADO EN CUAL SERÍA EL VERDADERO NOMBRE DE CAPERUCITA Y ENTRE LOS DIFERENTES NOMBRES TENEMOS BETTY, MARIA, CRISTINA.... AHORA CADA UNO PINTARÁ LA CAPERUCITA DEL COLOR QUE PIENSA QUE PUEDE SER SU CAPUCHA Y PENSARÁ UN NOMBRE PARA EL PERSONAJE DE ESTE CUENTO.

EN EL RINCÓN DE JUEGO, HEMOS JUGADO A LAS CONSTRUCCIONES.

1 comentario:

jessy urrutia dijo...

apiretal ??? jajjajajaj me meo con estos niños ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡