Empieza la aventura!!!

Hoy empieza nuestra aventura!!!, hemos superado nuestros primeros días del cole, nos hemos separado de los brazos de nuestros papás y de nuestras mamás para ser acogidos por otros brazos, los de nuestra maestra.Vamos a vivir juntos tres años, tres años muy importantes para nosotros, porque poco a poco nos iremos haciendo mayores y aprenderemos muchas cosas, aprenderemos a compartir, a abrazar al que lo necesita, a escuchar y ser escuchados, a respetarnos, a tolerarnos, a comprender y ser comprendidos, a opinar, a luchar por lo que queremos, a dialogar, a hacernos fuertes y ayudar al débil, a llorar, a reír, a soñar, a pensar, a entender, a querer,.... sin nunca olvidar que somos niños y que juntos hemos de construir un futuro, nuestro futuro.

Nuestra aventura empieza ya……

jueves, 5 de junio de 2014

Y UN MITO YA EN NUESTRA CLASE, CHINDOLELE

CON CHINDOLELE QUE APRENDIMOS A BAILAR EN TRES AÑOS Y QUE AHORA DOMINAMOS A LA PERFECCIÓN.
SON MUCHAS LAS CANCIONES QUE HEMOS APRENDIDO A BAILAR GRACIAS AL PROYECTO DE LA MÚSICA, DESDE UN VALS, UNA RUMBA, UN RAP, UN TWIST, UN ROCK AND ROLL, Y  MUCHOS ESTILOS MÁS.
¿QUIEN DIJO QUE LOS OSOS PANDA NO PODÍAN BAILAR CON TANTA SOLTURA Y PERFECCIÓN?
TODOS LOS BAILES QUE HABÉIS VISTO Y QUE ESPERO QUE BAILÉIS CON VUESTROS HIJOS, NO SON MOVIMIENTOS FÁCILES PARA HACER, NO ES FÁCIL CON CUATRO AÑOS, BAILAR PEGADO A TU PAREJA Y HACER GIROS EN UN VALS, NO ES FÁCIL SENTIR LA MÚSICA, ESCUCHARLA, INTERIORIZARLA Y HACERLA SUYA, HASTA EL PUNTO DE SABER CUANDO HAN DE REALIZAR UN GIRO O CAMBIAR DE POSICIÓN.
NO ES FÁCIL LLEVARSE POR EL MOVIMIENTO DE UN TWIST, MOVIENDO LA CADERA, LOS PIES, Y LOS BRAZOS EN PERFECTA SINTONÍA.
NO ES FÁCIL PERDER LA VERGÜENZA Y HACER MOVIMIENTOS DE RAP COMO NO ES FÁCIL SEGUIR EL RITMO CON LAS PALMAS AL SON DE UNA RUMBA.
PENSAD QUE EL BAILE, LIBERA PERO AL MISMO TIEMPO EN MUCHOS NIÑOS PROVOCA TIMIDEZ, Y CONSEGUIR QUE 22 NANOS PIERDAN ESA TIMIDEZ Y DISFRUTEN CON EL BAILE Y LA DANZA ES ALGO MÁS QUE COMPLICADO, PUES NO TODOS NACEMOS CON LA VENA BAILARINA.
NO TODO SON LAS FICHAS DEL PROYECTO QUE SE LLEVAN A CASA, NO TODO ES COPIAR UNA FECHA, O COPIAR PARTES DE TEXTOS PARA COMPLETAR LA INFORMACIÓN, TODO ESO NO ES POSIBLE, SINO PRIORIZAMOS QUE LO IMPORTANTE ES QUE EL NIÑO SIENTA, DISFRUTE, SE EMOCIONE, SE EXPRESE Y SE IDENTIFIQUE CON LA MÚSICA.

ESPERO QUE COMO NOSOTROS LOS OSOS PANDA, DISFRUTÉIS CON LA MÚSICA Y COMENCÉIS A VALORARLA COMO NOSOTROS HEMOS APRENDIDO GRACIAS A ESTE PROYECTO.

Y AQUÍ CHINDOLELE.

1 comentario:

jessy urrutia dijo...

Me encanta ver los videos d todos juntos bailando !!!!