Empieza la aventura!!!

Hoy empieza nuestra aventura!!!, hemos superado nuestros primeros días del cole, nos hemos separado de los brazos de nuestros papás y de nuestras mamás para ser acogidos por otros brazos, los de nuestra maestra.Vamos a vivir juntos tres años, tres años muy importantes para nosotros, porque poco a poco nos iremos haciendo mayores y aprenderemos muchas cosas, aprenderemos a compartir, a abrazar al que lo necesita, a escuchar y ser escuchados, a respetarnos, a tolerarnos, a comprender y ser comprendidos, a opinar, a luchar por lo que queremos, a dialogar, a hacernos fuertes y ayudar al débil, a llorar, a reír, a soñar, a pensar, a entender, a querer,.... sin nunca olvidar que somos niños y que juntos hemos de construir un futuro, nuestro futuro.

Nuestra aventura empieza ya……

lunes, 8 de junio de 2015

Un pequeño recuerdo, un regalo para todos vosotros

Son días de cerrar trabajos, evaluaciones, vaciar la clase, recoger las cosas, pero lo más duro es que es el momento de decir adiós a unos bichitos que durante tres años han ocupado una gran parte de tu vida.
Son muchas las cosas que hemos vivido juntos, la marcha de algunos de otros amigos, peleas, lloros, conflictos, pero también muchas alegrías y satisfacciones que nos han echo crecer como personitas y que nos hace sentirnos especiales.

Estos días serán días de despedida, lágrimas y sonrisas, así que yo os dejo lo que para mi ha sido un gran parte de mi trabajo.
Espero que lo disfrutéis, tanto como yo lo he echo con ellos.


2 comentarios:

jessy urrutia dijo...

Cuando hice los papeles de inscripcion al cole, dude de apuntarla al valencia,pq en casa no se habla y pense q seria mejor para ella y aprenderia mas cosas, cada dia me siento mas orgullosa de no haberlo echo... Han sido 3 años d infantil muy intensos,han pasado muchas cosas, ha encontrado amigos de todas las culturas y razas y ha aprendido el valor de la vida y la amistad, cosas q no se aprenden en caulquier lugar... Gracias , por todo el cariño ofrecido, por todos los buenos momentos, por esas fotos de abrazos, besos, bailes y por ofrecer lo mejor de ti en cada uno de ellos...Nunca estare lo sufucientemente agradecida por todo lo q han aprendido, incluida yo...Y gracias por el blog, me he reido y he llorado viendo estos videos, como han evolucionado y se han echo personitas con grandes valores. Suerte en tu proximo ciclo, aunque no te hara falta pq tu ya eres muy grande, yo personalemnte te echare demenos ¡¡¡¡¡

Laura Abad dijo...

Gracias Jessy por tus palabras pues son una carga y fuente de energía, que decirte y contarte que no sepas y que no hayas escrito aquí. Han sido tres años muy intensos, cargados de emociones y sentimientos, y con un trabajo bien hecho. A veces, en muchas ocasiones, este es un trabajo nada fácil, lidiar con niños, entender sus problemas, comprenderlos, respetarles y ayudarles, pero gracias a familias como tu que se involucran y apoyan nuestro trabajo y confian en él, el camino de curvas pasa a ser un sendero donde vas contemplando como un niño va creciendo a nivel madurativo, tienen empatía, consigue logros, no se frusta y lucha por ser mejor cada día.
Es bonito entrar en esta clase y descubrir el color que impregna la clase, el como niños que no se conocen de nada, han aprendido desde el minuto uno a ayudarse, a comprenderse, pero sobre todo a respetarse y quererse.
Han habido muchos buenos momentos, sonrisas, abrazos, besos, cariño, y lágrimas escondidas, y también momentos malos, muy malos que nos han ayudado a crecer a nivel personal, emocional y físico.
Dicen que cuando una etapa se acaba, se empieza otra nueva, pero en el largo camino que he hecho como maestra, aunque esa etapa se cierra, ellos siguen permaneciendo en mi vida, tres años con ellos, y cada uno ha dejado su huella en una parte de mi.
Muchas gracias por todo,no es un adiós, es un hasta pronto.