Empieza la aventura!!!

Hoy empieza nuestra aventura!!!, hemos superado nuestros primeros días del cole, nos hemos separado de los brazos de nuestros papás y de nuestras mamás para ser acogidos por otros brazos, los de nuestra maestra.Vamos a vivir juntos tres años, tres años muy importantes para nosotros, porque poco a poco nos iremos haciendo mayores y aprenderemos muchas cosas, aprenderemos a compartir, a abrazar al que lo necesita, a escuchar y ser escuchados, a respetarnos, a tolerarnos, a comprender y ser comprendidos, a opinar, a luchar por lo que queremos, a dialogar, a hacernos fuertes y ayudar al débil, a llorar, a reír, a soñar, a pensar, a entender, a querer,.... sin nunca olvidar que somos niños y que juntos hemos de construir un futuro, nuestro futuro.

Nuestra aventura empieza ya……

jueves, 30 de enero de 2014

UN PEQUEÑO PROBLEMA DE CARIÑO

HEMOS EMPEZADO LA MAÑANA CON UN PEQUEÑO PROBLEMA, POR LO VISTO, MOUSTAPHA NO SE QUERIA SENTAR AL LADO DE AINHOA, PORQUE SEGÚN EL, AINHOA NO LE QUIERE. AINHOA LE HA EXPLICADO QUE SI LE QUIERE, PERO MOUSTAPHA, MUY COMPUNGIDO NOS HA EXPLICADO QUE ESTA TRISTE Y CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS NOS HA DICHO QUE AINHOA NO LA BUSCA EN EL PATIO PARA JUGAR CON EL.
DESPUÉS DE MUCHO HABLAR Y RAZONAR, AINHOA Y MOUSTAPHA VUELVEN A SER AMIGOS Y CON UN ABRAZO Y UN BESO HAN SELLADO SU AMISTAD.

miércoles, 29 de enero de 2014

¿CÓMO SON LOS CABALLOS?

ESTAMOS ESTUDIANDO LOS CABALLOS COMO SON POR DENTRO, Y HEMOS VISTO QUE AL IGUAL QUE NOSOTROS LOS CABALLOS POR DENTRO TIENEN HUESOS.
PARA QUE LOS NIÑOS LO PUEDAN ENTENDER MEJOR HE TRAÍDO A CLASE RADIOGRAFIAS DEL CUERPO POR DENTRO Y ASÍ HEMOS PODIDO VER COMO ES NUESTRO CUERPO.
HEMOS HABLADO DE LOS DIFERENTES HUESOS Y COMO CUIDAR NUESTROS HUESOS PARA EVITAR ROTURAS.
CON ESTA INFORMACIÓN HEMOS PODIDO ESTUDIAR LOS HUESOS MÁS IMPORTANTES DEL CABALLO.


martes, 28 de enero de 2014

¿QUÉ SON LOS CABALLOS?

¿SABÉIS QUE LOS CABALLOS SON ANIMALES MAMÍFEROS? SON MAMÍFEROS PORQUE NACEN DEL VIENTRE DE LA MAMÁ.
¿SABÉIS QUE SON HERBÍVOROS? SON HERBÍVOROS PORQUE COMEN HIERBA Y PLANTAS.
Y ADEMÁS, SU CUERPO ES FUERTE CON OREJAS MUY PEQUEÑAS Y COLA MUY LARGA, Y PATAS TERMINADAS EN CASCO.
EL CABALLO ES FÁCIL DOMESTICARLO.
ADEMÁS EN EL LIBRO SABIO HEMOS ENCONTRADO QUE CABALLO TAMBIÉN PUEDE SER LA CARTA DE UNA BARAJA O UN PIEZA DEL JUEGO DEL AJEDREZ.

LA SEMANA DE LA PAZA

ESTAMOS DENTRO DE LA SEMANA DE LA PAZ, UNA SEMANA QUE DEBERÍA SER TODA LA VIDA, PROCURAR ENTRE TODOS UN MUNDO DE PAZ, SIN GUERRAS, SIN CONFLICTOS, Y QUE TODO TIENE QUE EMPEZAR DESDE LOS MÁS PEQUEÑOS, LA IMPORTANCIA DE ENSEÑAR A NUESTROS NIÑOS QUE DEBEMOS DIALOGAR ANTE LOS CONFLICTOS Y NO PEGAR COMO CAMINO MÁS FÁCIL.
POR ESO, EL VIERNES EN EL COLEGIO CELEBRAREMOS EL DÍA DE LA PAZ Y DESDE INFANTIL ESTAMOS REALIZANDO UN MURAL DEL MUNDO DONDE LOS OSOS PANDA, SOMOS AMÉRICA DEL SUR. ESTA MAÑANA LO HEMOS PINTANDO CON PINTURA DE COLOR ROJO. ¡¡¡EN BREVE OS ENSEÑAREMOS COMO VA QUEDANDO NUESTRO MURAL DE LA PAZ!!!, QUE GRACIAS A MARÍA, MARGARITA Y ANA CASTILLO, ESTÁN DEDICANDO SU TIEMPO A DECORAR NUESTRO PASILLO DE INFANTIL.



VISITA DE LA DENTISTA

HOY HEMOS RECIBIDO LA VISITA DEL DENTISTA, QUE NOS HA EXPLICADO LA IMPORTANCIA DE LIMPIARNOS CORRECTAMENTE LOS DIENTES DESPUÉS DE CADA COMIDA, ASI COMO EVITAR COMER COSAS DULCES PARA EVITAR PROBLEMAS EN NUESTROS DIENTES.
¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA!!!!

lunes, 27 de enero de 2014

JUGAR A PENSAR CON MORDILLO

UNA NUEVA SESIÓN DE FILOSOFIA SOBRE UNA ILUSTRACIÓN DE MORDILLO, Y COMO SIEMPRE, OS INVITAMOS A PENSAR.

JESSICA: ESTA ARRIBA DEL TODO Y SE VA A CAER
SOFIA: QUE ESTA ENCIMA DE UNA PIRÁMIDE
MELISA: SE VA A CAER DE CABEZA
HUGO: QUE SE VA A RESBALAR Y SE VA A CAER
AINHOA: QUE HABRA UN TROCITO DE HIELO Y SE PODRÁ RESBALAR Y HACERSE UN CHICHÓN EN LA CABEZA
NATALIA: QUE ES GRANDE
MARK: QUE ESTA AGACHADA
EDURNE: QUE SE VA A QUEMAR
LAURA: ¿POR QUE?
EDURNE: PORQUE SE HA SUBIDO
SOFIA: Y LA TIERRA ESTÁ MUY MUY CALIENTE
EDURNE: VES ESTA TODO ROJO Y ES FUEGO
JESSICA: NO, ES EL CIELO
YANIRA: QUE SI SE CAE LA LUNA LE DA UN GOLPE
HUGO: QUE SI VIENE ALGUIEN POR DETRÁS Y LE EMPUJA SE PUEDE CAER DE CABEZA
CRISTIAN: QUE SE PUEDE CAER.
LAURA: ¿DÓNDE ESTA LA GIRAFA?
TODOS: EN UNA PIRÁMIDE ARRIBA DEL TODO.
LAURA: ¿QUÉ HACE LA JIRAFA AHI ARRIBA?
MARK: MIRANDO
LAURA: ¿Y QUÉ MIRA?
MARK: EL SUELO
EDURNE: PERO SI MIRA SE PUEDE CAER DE ESPALDA.
SOFIA: ESTA MIRANDO LA PIRÁMIDE EN EL LADO DERECHO
AINHOA: QUE ESTA MIRANDO A LOS CHICOS.
SOFIA: SI NO HAY CHICOS
HUGO: QUE ESTA MIRANDO ALGUN LEON Y SE HA SUBIDO PORQUE TIENE MIEDO.
YANIRA: QUE LA JIRAFA SI SE TROPIEZA SE HACE SNADRE
LAURA: ¿CÓMO HA SUBIDO LA JIRAFA ARRIBA?
AINHOA: TREPANDO
YANIRA: TREPANDO NO, HA SUBIDO CON UNA ESCALERA
JESSICA: AHI NO HAY ESCALERA
YANIRA: ESTÁ DENTRO.
EDURNE: PUES ESCALANDO.
HUGO: DANDO UN SALTO MUY ALTO
MELISA: QUE SE HA SUBIDO CON SUS PATAS
YULIA:QUE ESTA EN LA PIRAMIDE Y TIENE MIEDO POR UN CAMELLO Y SE HA SUBIDO AHI.
LAURA: ¿POR QUÉ HA SUBIDO?
AINHOA: PORQUE TENDRÁ MIEDO DE UN LEÓN.
YANIRA: O DE UN VAMPIRO CHUPASANGRE
JESSICA: PORQUE LE DA MIEDO BAJAR Y HA SUBIDO Y NO TIENE MANOS PARA BAJAR
EDURNE: PORQUE HA SALTADO ARRIBA DEL CIELO Y HA SUBIDO
ERIKA: PORQUE HAY UN VAMPIRO.
LAURA: ¿PARECE QUE LA JIRAFA TIENE UN PROBLEMA, PORQUE VEMOS QUE QUIERE BAJAR, ASI QUE VAMOS A PENSAR QUE PODEMOS HACER PARA AYUDAR A LA JIRAFA A BAJAR?
SOFIA: PONERLE UNAS ZAPATILLAS COMO DE PEGAMENTO EN LOS CUATRO PIES Y QUE ELLA BAJE.
JESSICA: PUES EMPUJANDOLA Y BAJARÁ
SOFIA: SE CAERÁ DE CULO.
MELISA: ECHANDOLO UNA MANO DE AYUDA.
AINHOA: COGER UNA CUERDA Y PONERSELA EN LA BARRIGA Y ESTIRAR PARA ABAJO.
YANIRA: PERO LE APRETARÁ Y SE HARÁ DAÑO. YO CREO QUE BAJANDO POR LA ESCALERA O CON UNA CUERDA
SOFIA: PERO NO TIENE MANOS
YANIRA: YA LO SE, PUES LA JIRAFA TREPARA O SE METE EN LA PIRÁMIDE Y BAJO POR DENTRO.
YULIA: SE PONE SENTADITA Y SE BAJA COMO UN TOBOGAN
MARK: DESMONTAMOS LA PIRÁMIDE Y YA ESTA
LAURA ¿COMO DESMONTAMOS LA PIRÁMIDE?
MARK: PUES CON UN CUCHILLO
YANIRA: CON UN CUCHILLO NO QUE LE PUEDES CORTAR ALGO Y SALDRÁ MUCHA SANGRE.
EDURNE: BAJA SENTADITA Y ASI PARECE UN TOBOGAN.
MELISA: PUES CAMINANDO.
HUGO: QUE VENDRÁ UNA CABRA MONTESA Y VENDRÁ, LA JIRAFA SUBIRÁ ENCIMA DE LA CABRA Y BAJARÁ.


martes, 21 de enero de 2014

EL DIBUJO INICIAL DEL PROYECTO DE LOS CABALLOS

COMO YA SABÉIS LO PRIMERO QUE HACEMOS AL EMPEZAR UN PROYECTO ES HACER EL DIBUJO INICIAL PARA SABER Y AVERIGUAR LO QUE LOS NIÑOS SABEN SOBRE LOS CABALLOS.
AQUÍ OS DEJO ALGUNAS DE LAS REPRESENTACIONES DE LOS OSOS PANDA.


FILOSOFIA, JUGAMOS A PENSAR CON MORDILLO

NUEVA ILUSTRACIÓN DE MORDILLO PARA ESTA SEMANA.
ESTA SEMANA ES UNA VIÑETA QUE HEMOS DIVIDIDO EN TRES PARTES. ASÍ QUE IREMOS VIENDO POR PARTE POR PARTE PARA IR PENSANDO QUE ESTA PASANDO.
¡¡¡¡OS INVITAMOS A PENSAR CON NOSOTROS!!!!

JESSICA: ES DE NOCHE
HUGO: HAY MONTAÑAS
YULIA: LA LUNA
MOUSTAPHA: HAY CASTILLOS
YUSSEF: ES UN DESIERTO
SOFIA: HACE MUCHO CALOR
LAURA: ¿POR QUÉ PIENSAS QUE HACE MUCHO CALOR?
SOFIA: PORQUE EN LOS DESIERTOS HACE MUCHO CALOR
JESSICA: PERO POR LA NOCHE FRIO
AINHOA: HAY ARENA
EDURNE: HACE FRIO
CRISTIAN: HAY ÁRBOLES
LAURA: ¿POR QUÉ PENSAIS QUÉ ES DE NOCHE?
YANIRA: PORQUE ESTÁ LA LUNA
LAURA: ¿QUÉ LA LUNA SALE SOLO DE NOCHE?
(AQUÍ HAY DIVERSIDAD DE OPINIONES)

TODOS DICEN QUE ES UNA JIRAFA.
LAURA: ¿Y QUÉ HACE UNA JIRAFA AHÍ?
SOFIA: ESTA PASEANDO.
AINHOA: BUSCANDO A SU FAMILIA.
JESSICA VE LA LUNA QUE ESTÁ MUY ALTA
HUGO: QUE TENIA CALOR Y AHORA TIENE FRÍO
YÚLIA: QUE ESTA YENDO A SU CASA
EDURNE: QUE QUIERE SUBIR A LAS MONTAÑAS
YANIRA: QUE LAS GIRAFAS CORREN MUCHO
LAURA: ¿COMO VA LA JIRAFA?
UNOS DICEN QUE CORRIENDO Y OTROS QUE VA DESPACIO
LAURA: ¿Y CÓMO ESTÁ?
UNOS DICEN QUE CONTENTA, SERIA Y OTROS TRISTE.
LAURA: LOS QUE DICEN QUE ESTÁ CONTENTA, ¿POR QUÉ?
AINHOA: PORQUE LE GUSTA LA LUNA
HUGO: ESTA SERIA PORQUE HAY UN LEÓN DETRÁS
LAURA: PERO HUGO SI HUBIERA UN LEÓN DETRÁS, ¿IRIA CAMINANDO TAN TRANQUILAMENTE?
HUGO: IRÍA CORRIENDO

HUGO: LE HA PEGADO LA LUNA
YANIRA: Y ESTÁ LLORANDO
AINHOA: QUE SE HA TROPEZADO Y SE HA CAÍDO
YULIA: QUE SE HA CAÍDO Y SE HA PUESTO LA LUNA EN LA GARGANTA
EDURNE: QUE ESTA SENTADA
JESSICA: QUE LA LUNA LE HA HECHO DAÑO FUERTE EN LA GARGANTA
LAURA: ¿UN ANIMAL PUEDE IR PASEANDO TRANQUILAMENTE Y TROPEZAR CON LA LUNA?
TODOS: NOOOO
MARK: QUE CREO QUE LA LUNA ESTABA AHÍ Y SE HA CHOCADO
JESSICA: QUE HA HABIDO UN ACCIDENTE
HUGO: SE HA ACERCADO MUCHO Y CUANDO HA LLEGADO LE HA TOCADO LA GARGANTA.
LAURA: ¿Y COMO PODEMOS AYUDAR A LA JIRAFA?
SOFIA: QUITÁNDOLE LA LUNA DEL CUELLO
HUGO: QUE LE ESTIRAMOS LAS PATAS Y LA LUNA SE LANZA
EDURNE: QUITARLA Y PONERLA EN SU SITIO
ERIC: ESTIRANDO DEL RABO
LAURA: ¿Y QUÉ PASARÁ?
ERIC: QUE SE CAERÁ
MARK: TIRARLE DOS PIEDRAS A LA LUNA
AINHOA: COGIÉNDOLA Y EMPUJÁNDOLA PARA ATRÁS
JESSICA: COGERLE DE LA MANOS Y PONERLA ALLÍ
MARK: ¡¡¡QUE NO TIENE MANOS!!!

Y ESTE ES EL RESULTADO DE UNA CONVERSACIÓN CON LOS NIÑOS DONDE APRENDEN A FORMULAR SUS PROPIAS HIPÓTESIS SOBRE LAS COSAS QUE VAN SUCEDIENDO.

PARA ACABAR LA ACTIVIDAD DE FILOSOFÍA CADA NIÑO REPRESENTA GRÁFICAMENTE LA ILUSTRACIÓN DE MORDILLO.





viernes, 17 de enero de 2014

LA FRASE DE LA SEMANA

MÁS COSAS DE CABALLOS

SIGUEN LLEGANDO MUCHAS COSAS SOBRE LOS CABALLOS. 
MAROUA NOS HA TRAÍDO UN SUPER CABALLO QUE HA SIDO JUGUETE ESTRELLA DEL DÍA, Y MELISA Y HUGO NOS HAN TRAÍDO DOS LIBROS DONDE HEMOS ENCONTRADO MUCHA INFORMACIÓN SOBRE LOS CABALLOS, Y GRACIAS A ELLOS HEMOS EMPEZADO A APRENDER MUCHAS COSAS.
¡¡¡OS IREMOS CONTANDO!!! 
GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN.


jueves, 16 de enero de 2014

EL RINCÓN DEL CABALLO

GRACIAS A LOS PAPÁS, MAMAS Y NIÑOS ESTAMOS MONTANDO UN SUPER RINCÓN DEL CABALLO, DONDE TENEMOS MUCHA INFORMACIÓN PARA PODER ESTUDIAR ESTE DIVERTIDO ANIMAL QUE NOS CAUSA MUCHA SORPRESA.
¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!!! PODEMOS SEGUIR TRAYENDO INFORMACIÓN AL COLE, LOS NIÑOS SE SIENTE SUPER MOTIVADOS AL EXPLICÁRSELO A SUS AMIGOS TODO CUANTO SABEN.

SANT ANTONI DEL PORQUET

YA TENEMOS TODO CASI PREPARADO PARA LA GRAN FIESTA DE MAÑANA, LA FIESTA DE SANT ANTONI EL PATRÓN DE LOS ANIMALES. 
LA CLASE DE LOS OSOS PANDA, PORQUETS I LLEONS LLEVAREMOS UN PERRO COMO MASCOTA.


martes, 14 de enero de 2014

EMPEZAMOS EL PROYECTO DE LOS CABALLOS

ESTA TARDE HEMOS EMPEZADO A TRABAJAR EN EL PROYECTO DE LOS CABALLOS Y NUESTRA PRIMERA FICHA HA SIDO REGISTRAR LA VOTACIÓN DEL PROYECTO.
COMO YA SABÉIS GANARON LOS CABALLOS CON CASI MAYORÍA, PUES OBTUVO 12 VOTOS, FRENTE A LOS VIKINGOS QUE OBTUVIERON 5 VOTOS Y HELLO KITTY QUE OBTUVO 7 VOTOS.

EMPIEZAN A LLEGAR COSITAS PARA PODER ESTUDIAR LOS CABALLOS

LOS OSOS PANDA ESTÁN SUPER MOTIVADOS POR ESTUDIAR LOS CABALLOS Y HAN EMPEZADO A TRAER COSAS SOBRE LOS CABALLOS, DESDE INFORMACIÓN BUSCADA EN INTERNET, MUÑECOS, CUENTOS O MANTELES INDIVIDUALES.
¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS, CHICOS!!! CON TODA ESA INFORMACIÓN Y LA QUE SEGURO IRÉIS TRAYENDO A CLASE SEGURO QUE PODREMOS APRENDER MUCHAS COSAS SOBRE LOS CABALLOS.


 

 



¿QUE SABEMOS Y QUEREMOS ESTUDIAR DE LOS CABALLOS?

¿QUÉ SABEMOS DE LOS CABALLOS?
MARK: QUE TIENEN UNA LARGA COLA.
ERIC: QUE COMEN HIERBAS.
MELISA: QUE CORREN.
YULIA: QUE COMEN ZANAHORIA Y PAJA.
MOUSTAPHA: QUE TIENEN OJOS.
YANIRA: QUE SON MUY GRANDES.
EDURNE: QUE SON MUY GUAPOS.
VÍCTOR: QUE COMEN HARINA.
YUSSEF: QUE TIENEN LOS PIES MUY LARGOS.
AINHOA: QUE CUANDO CAMINAN HACEN UN RUIDO.
HUGO: QUE VIVEN EN EL PAIS DE LOS VAQUEROS.
DENIS: QUE SON MUY GUAPOS.
ELENIR: QUE VIVEN EN GRANJAS.
MARK: QUE TIENEN PIERNAS MUY BONITAS.
SOFIA: QUE COMEN PASTO Y QUE TIENEN UNA COSA EN LOS PIES QUE LES PROTEGE.
AINHOA: QUE COMEN HIERBA.
MAROUA: QUE CORREN MUCHO.
JESSICA: PUES QUE VIVEN EN ÁFRICA.
MOUSTAPHA: QUE TIENEN PAPA
MARK: QUE CUANDO SON PEQUEÑOS ESTAN PEQUEÑOS PERO QUE CUANDO SON GRANDES YA PUEDEN CORRER.
ERIC: QUE TIENEN NARIZ.
HUGO: QUE TIENEN HERRADURAS PARA QUE SE HAGAN GRANDE.
EDURNE: QUE ME GUSTAN LOS CABALLOS, PORQUE TIENEN UNA MANTA.
AINHOA: QUE HAY ALGUNOS CABALLOS QUE TIENEN HERMANITOS.

¿QUÉ QUEREMOS ESTUDIAR DE LOS CABALLOS?
YANIRA: QUE SON BONITOS.
SOFIA: YO QUIERO APRENDER PORQUE TIENEN LAS HERRADURAS EN EL PIE.
HUGO: QUE PORQUE CORREN MUCHO.
AINHOA: A HACER TRUCOS.
MELISA: SI VIVEN EN UNA GRANJA.
MARK: QUE COMO SALTAN.
YUSSEF: SI TIENEN EL CUELLO MUY LARGO.
ERIC: QUE PORQUE TIENEN PATAS.
EDURNE: QUE ME ENSEÑEN A JUGAR.
HUGO: QUE PORQUE TIENEN UNA CUERDA PARA AGARRARSE.
MARK: COMO SE LAVAN LOS DIENTES.
JESSICA: PUES COMO NO SE HACEN DAÑO.
VICTOR: COMO COMEN.
MOUSTAPHA: SI TIENEN CASA.
HUGO: QUE PORQUE NO SE CAEN.
AINHOA: QUE COMO DUERMEN.
MARK: QUE COMO AGUANTAN LOS CABALLOS
YANIRA: O SI PESAN Y TIENEN FUERZA.
HUGO: A DONDE HACEN CACA.
LAURA: YO QUIERO SABER COMO NACEN.
YANIRA: PERO LAURA DE LA BARRIGA CUANDO COMEN MUCHO Y TIENEN LA PIEL SUAVE.
AINHOA: QUE HAY ALGUNOS CABALLOS QUE LLEVAN HERMANOS GRANDES Y OTROS HERMANOS PEQUEÑOS.
MARK: QUE COMO SE CRECEN LOS CABALLOS PONIS

lunes, 13 de enero de 2014

JUGAMOS A PENSAR CON MORDILLO

OS PRESENTO A MORDILLO, ILUSTRADOR ARGENTINO, Y QUE DURANTE TODO UN TRIMESTRE NOS VA A ENSEÑAR A PENSAR.
CON MORDILLO VAMOS A TRABAJAR LA FILOSOFÍA, GRACIAS A SUS MAGNÍFICAS Y DIVERTIDAS ILUSTRACIONES.
Y EMPEZAMOS CON ESTA ILUSTRACIÓN:
EN PRIMER LUGAR SOLO VEMOS UNA JIRAFA CON TROMPA DE ELEFANTE. ASÍ QUE EMPEZAMOS A PENSAR DE QUE SE PUEDE TRATAR.
SOFIA: VEO UN TROMPA MUY GRANDE.
HUGO: VEO UNA PATAS MUY LARGAS.
MARK: UNA JIRAFA.
HUGO: NO ES UNA JIRAFA PORQUE TIENE UNA TROMPA.
MANUEL: ES UN ELEFANTE.
SOFIA: UNA COSA REDONDA,
ELENIR: TIENE EL CUELLO MUY LARGO.
MARK: LA JIRAFA NO TIENE TROMPA
YULIA: EL ELEFANTE ESTA AHÍ Y SU TROMPA SE LA HA QUITADO LA JIRAFA.
MARK: PUES SERIA MAGIA.

VAMOS HACIENDO PREGUNTAS, COMO ES SU CUERPO, SI ESTÁ ENFADADO O CONTENTO, A DONDE VA, SI CAMINA DESPACIO O DEPRISA.
Y ALGUNOS DICEN QUE ESTÁ ENFADADO PORQUE LLEVA TROMPA Y ALGUNOS NO LO SABEN. 
LE PREGUNTAMOS SI ES NORMAL ESE ANIMAL Y MUCHOS DICEN QUE NO.

VEMOS LA SEGUNDA PARTE DE LA VIÑETA DONDE SE VE A UN ELEFANTE Y A UNA JIRAFA, Y ELLOS EMPIEZAN A INDAGAR.
JESSICA: SON DIFERENTES.
EDURNE: NO SE PUEDEN ENAMORAR PORQUE LOS DOS SON CHICOS.
HACEMOS PREGUNTAS DEL TIPO: VAN JUNTOS, O VAN SEPARADOS, VAN AL MISMO SITIO, A DONDE VAN, COMO ESTÁN, PUEDEN SER NOVIOS.
MARK: NOS DICE QUE PUEDE SER UNA MEZCLA. 
Y SOBRE ESTO HABLAMOS, SI ES POSIBLE QUE UNA JIRAFA Y UN ELEFANTE SE PUEDAN ENAMORAR Y TENER UN BEBÉ. ¿POR QUÉ NO SE PODRÍAN ENAMORAR? ¿QUÉ PASARÍA SI VICTOR SE ENAMORARA DE YÚLIA? TAMBIÉN SERÍA UNA MEZCLA Y MARK NOS DICE QUE SI PASARA ESO EL BEBÉ SERIA MEDIO NEGRO MEDIO BLANCO.

EL OBJETIVO ES QUE LOS NIÑOS SE DEN CUENTA DE QUE SOMOS DIFERENTES PERO SOMOS IGUALES, SOMOS PERSONAS, DA IGUAL EL COLOR,LA RAZA O LA CULTURA QUE TENGAN, COMO PERSONAS QUE SOMOS NOS QUEREMOS POR IGUAL.
¡¡¡ESTO ES EL RESULTADO DE ENSEÑAR A LOS NIÑOS A PENSAR, A BUSCAR SOLUCIONES, A TENER ESTRATEGIAS Y A FORMULAR SUS PROPIAS HIPÓTESIS!!!!
¡¡¡¡MUY BIEN, CHICOS!!!

FINALMENTE LOS NIÑOS HAN REPRESENTADO GRAFICAMENTE A LA JIRAFAELEFANTE.