Empieza la aventura!!!

Hoy empieza nuestra aventura!!!, hemos superado nuestros primeros días del cole, nos hemos separado de los brazos de nuestros papás y de nuestras mamás para ser acogidos por otros brazos, los de nuestra maestra.Vamos a vivir juntos tres años, tres años muy importantes para nosotros, porque poco a poco nos iremos haciendo mayores y aprenderemos muchas cosas, aprenderemos a compartir, a abrazar al que lo necesita, a escuchar y ser escuchados, a respetarnos, a tolerarnos, a comprender y ser comprendidos, a opinar, a luchar por lo que queremos, a dialogar, a hacernos fuertes y ayudar al débil, a llorar, a reír, a soñar, a pensar, a entender, a querer,.... sin nunca olvidar que somos niños y que juntos hemos de construir un futuro, nuestro futuro.

Nuestra aventura empieza ya……

jueves, 7 de febrero de 2013

NO TE OLVIDAREMOS!!!!!

UN 14 DE OCTUBRE NACIÓ UNA MUÑEQUITA DE NOMBRE LUCIA. UNA NIÑA CARGADA DE ILUSIONES Y GANAS DE VIVIR.
HOY DESGRACIADAMENTE NOS HAN ARREBATADO A UNA PERSONITA MUY ESPECIAL.
ME ACUERDO CUANDO HABLE POR PRIMERA VEZ CON SU MADRE ROCÍO Y SU PADRE CRISTHIAN, VENÍAN POR PRIMERA VEZ AL COLE A CONOCER A SU MAESTRA Y LUCÍA LOS ACOMPAÑABA, ELLA TAN PEQUEÑITA COMO ERA SE FUE CORRIENDO AL RINCÓN DE COCINITAS DONDE ESTABAN LAS MUÑECAS, SE PUSO A JUGAR, PERO LUEGO NO HABÍA FORMA DE SACARLA DE ALLÍ, NO QUERÍA IRSE DEL COLE Y ESO QUE TODAVÍA NO HABÍAN EMPEZADO LAS CLASES, YA ME LLAMÓ MUCHO LA ATENCIÓN Y QUEDE PRENDADA DE ESA CARITA DE DUENDECITO QUE TENÍA.
LLEGO EL PRIMER DÍA DE COLE, Y ENTRO LUCÍA CON SU COLETITA, SU SAQUITO MORADO, SUPER CONTENTA POR VENIR AL COLE Y A LA VEZ CON TRISTEZA POR SEPARARSE DE SU MAMI.
LLEVAMOS JUNTOS DESDE SEPTIEMBRE Y PARECE COMO SI LA CONOCIERA DESDE QUE NACIÓ.
SI ALGO TIENE ESTA PROFESIÓN, ES EL CARIÑO QUE ELLOS TE LLEGAN A DAR Y EL CARIÑO QUE TU LES TIENES A ELLOS, POCO A POCO, EMPIEZAN A FORMAR PARTE DE TU VIDA, TE ENSEÑAN, TE QUIEREN,  Y COMO ME COMENTÓ AYER SU MADRE, TE ADORAN.
LUCÍA ESTABA LLENA DE VIDA, UNA NIÑA INQUIETA, DIVERTIDA, ESPONTÁNEA, CABEZOTA, PERO TRABAJADORA, CON INQUIETUD POR APRENDER, CARIÑOSA CON SUS AMIGOS Y QUERIDA POR TODOS ELLOS.
LE ENCANTABA JUGAR EN EL PANEL DE RUTINAS, LE ENCANTABA PASAR LISTA, Y APROVECHABA CUANDO LE TOCABA JUGAR EN EL RINCÓN DE CONSTRUCCIONES PARA IR AL PANEL, Y YO SIEMPRE LE "REGAÑABA" DICIENDO QUE ALLÍ NO SE PODÍA JUGAR. AYER HABLANDO CON SU MADRE Y RECORDANDO ME DI CUENTA DE LO IMPORTANTE QUE ERA PARA ELLA ESE JUEGO AL QUE YO NO LE DEJABA JUGAR, COMO ME ENCANTARÍA TENERLA AHORA CONMIGO PARA QUE JUGARA TODO CUANTO QUISIERA.

NOS HEMOS QUEDADO MUY VACÍOS SIN TI. 

YANIRA, TE VA A ECHAR MUCHO DE MENOS Y CRISTIAN NO PODRÁ ENTENDER PORQUE NO VA AL COLE CON SU AMIGA LUCIA, Y YO NUNCA ENTENDERÉ PORQUE TE TUVO QUE PASAR ESTO A TI, SOLO TIENES 3 AÑOS, Y TODA UNA VIDA POR DELANTE QUE MERECÍAS VIVIR Y DISFRUTAR, QUE MERECÍAS SENTIR, QUE MERECÍAS CONOCER.

LUCÍA, HAS FORMANDO PARTE DE MI VIDA Y DE TODOS LOS OSOS PANDA, A MI ME HAS ENSEÑADO MUCHO, TU TAMBIÉN HAS SIDO UNA MAESTRA PARA MI, ME HAS ENSEÑADO A LUCHAR, A NO PERDER LA ESPERANZA. HAS SIDO UNA GRAN LUCHADORA, Y ES POR ESO QUE ESTAMOS TODOS MUY ORGULLOSOS DE TI, YO SOBRE TODO.

RECUERDO COMO EL OTRO DÍA COGÍAS UN MECHÓN DE TU PELO PARA SABER DE QUE COLOR PINTAR EL PELO DE TU DIBUJO. RECUERDO COMO EL OTRO DÍA TU Y YANIRA DISCUTÍAIS POR UN JUGUETE, QUE SI ES MIO, QUE SI ES TUYO, QUE HARÁ AHORA YANIRA, SIN TI???. RECUERDO COMO SALUDABAS CON LA MANITA A LA ENCARGADA Y LE GRITABAS BUENOS DÍAS, RECUERDO COMO CON UNA SONRISA DE OREJA A OREJA ME DECÍAS "LAURA, ¡MIRA FRUTA!" PORQUE TE ENCANTABA LA FRUTA, RECUERDO COMO ME DECÍAS QUE NO PODÍAS COPIAR LA FECHA Y YO TE DECÍA, VENGA LUCÍA INTÉNTALO Y TU LO HACÍAS Y LO CONSEGUIAS. RECUERDO COMO ENTRABAS AL TREN, NUNCA TE PODÍAS COGER Y EL TREN SE ACABA ROMPIENDO PERO IBAS RIÉNDOTE, CON ESA RISA TUYA TAN CONTAGIOSA Y QUE A MI ME HACÍA TANTO REÍR. RECUERDO COMO TE ENFADABAS Y PEGABAS UN GOLPECITO EN EL SUELO CON EL PIE. RECUERDO COMO INTENTABAS PONERTE LA CHAQUETA PERO NUNCA ACERTABAS CON LAS MANGAS, PERO AL FINAL LO CONSEGUIAS, PORQUE ERAS MUY TENAZ, RECUERDO COMO TE GUSTABA BAILAR Y COMO TE MOVÍAS, TENIAS UNA GRACIA NATURAL. RECUERDO TANTAS COSAS DE TI, QUE NO QUIERO OLVIDARLAS, HAS DEJADO UN LEGADO EN LA CLASE, Y ENTRE TODOS HAREMOS QUE NO SE PIERDA.

AHORA TE HAS IDO MUY LEJOS, PERO ALLÁ DONDE ESTÉS SIGUES ESTANDO CON NOSOTROS, TU SILLITA ESTARÁ DONDE TU LA DEJASTE, TU FOTO ESTARÁ EN NUESTRO PANEL DE RUTINAS, PORQUE SABEMOS QUE TE GUSTABA ESTAR AHÍ Y PASAR LISTA, Y TU RISA SIEMPRE NOS ACOMPAÑARÁ.

AHORA HAS DE CUIDAR DE TU MAMÁ Y DE TU PAPÁ Y DE TUS ABUELITOS, ELLOS ESTÁN MUY TRISTES POR TI, PERO LES HAS DE MANDAR MUCHA FUERZA, MUCHOS ÁNIMOS PARA QUE POCO A POCO VEAN EL SOL, Y EMPIECEN A SUPERAR ESTE DOLOR TAN GRANDE, ESTE VACÍO QUE LES HAS DEJADO.

BUSCA ALLÁ DONDE ESTÉS A MI JUANITO, DALE UN BESO Y JUEGA CON EL, ES UN AUTÉNTICO PAYASETE Y NO ESTARÁS TAN SOLITA.

TE QUEREMOS LUCÍA, Y YO TE QUIERO MUCHO, HA SIDO MI DUENDE, MI RATONCITO!!!
TE QUIERO PEQUEÑITA!!!!
D.E.P LUCÍA ROMERO FUENTES.


19 comentarios:

Unknown dijo...

Madre mia Laura ....cuanta tristeza...por los padres, los abuelos, amigos y vecinos....y todos todos sus compañeros de cole....
Lo dura q es la vida cuando se nos llevan a personas tan importantes para nosotros,y no podemos entender los motivos...pq quisiéramos tenerlos siempre con nosotros...
Lucia era un ángel de niña, yo siempre la recuerdo sonriendo...cierro los ojos y allí esta ella...y como tu bien dices...rompiendose el tren a su paso...
Vamos a daros fuerza entre todos los padres a esa familia rota...y a ti...q tb estas desolada y siempre tienes palabras de consuelo para todos los demás...nosotros estamos contigo...y lucia desde donde este tb...

Unknown dijo...

Bufffff Laura,no m salen las palabras,solo quiero q sepas q eres la mejor maestra q los niños puedan tener,x eso ellos t adoran,todos absolumante todos,Lucia era una muñequita especial y tu les as enseñado todo,eres grande y tienes q ser fuerte tu tambien xq los niños se tiran mucho rato contigo y t tienen q ver bien,ahora despues d estos dias m dado cuenta d lo grande q eres ya no solo como profresora,sino como persona y ya mi amiga para toda la vida,x eso Lucia t queria y x eso Cristian t quiere,xq los niños son muy listos y se an dado cuenta d lo q vales,Laura esto no lo digo nunca pero t quiero,ahora hay q ser fuertes y apoyar a la familia d Lucia todo lo q podamos y mas y daros las gracias a todos los d la clase x como os estais portando,todos teneis un gran corazon

Miren dijo...

LUCÏA, un besito y NO TE OLVIDAREMOS!!! y Laura... seguro que ella nunca te olvidará a ti y a los osos pandas. Un beso guapetona

EVA dijo...

LAURA, ES PRECIOSO LO QUE HAS ESCRITO. LOS NIÑOS DE LA CLASE DE MIREN (5-AÑOS-C)TAMBIEN MANDAN A LOS PAPAS Y DEMAS FAMILIA DE LUCIA UN GRAN ABRAZO. Y A LUCIA, DONDE QUIERA QUE ESTE, QUE SEPA QUE LA TENDREMOS SIEMPRE EN NUESTRO PENSAMIENTO Y EN EL CORAZON. HASTA SIEMPRE GUAPISIMA.

Anónimo dijo...

Laura ha sido precioso lo que has escrito nos has ayudado a conocerla un poco mas a todos.Seguro que ella te hará caso y enviará toda esa fuerza que le pides para toda la familia,amigos y sobre todo su maestra.
Muchos besos para ti Lucía y mucho ánimo a la familia estamos aqui para ayudaros

Unknown dijo...

Lucia,osito, te has hido y has dejado tantas preguntas sin respuesta, por que...? Melisa pregunta por que no viene Lucia al cole? donde se ha hido Lucia? esta lejos? cuanto tiene que esperar que tu vuelvas? No lo vamos saber nunca por que ha pasado todo esto. Y POR QUE A TI?
Un beso muy grande para ti, alli donde estes.

MMAR CASTON dijo...

Hola, Laura. Soy MMar una compañera del cole, que quizás no conozcas (creo que nos habremos visto algún día por los pasillos). Quiero agradecer la entereza y ternura que has demostrado con lo que has escrito sobre la pequeña Lucía. Yo estoy en el tercer ciclo y este tema nos cayó como un jarro de agua fría. Nos dejó perplejos, como a todos, pero muy vacíos porque no conocíamos a Lucía. Leer todo lo que tan bien has expresado sobre ella a mí me ha ayudado mucho. Le he puesto rostro y vida para que pueda recordarla como era y no como una noticia del diario. Un abrazo muy fuerte para la familia, los compañeros y, especialmente, para ti.

estrellita dijo...

Mucho ánimo a la clase de los osos panda, a la maestra Laura y, sobretodo, a la familia de Lucia en estos momentos tan difíciles que estaréis pasando. Besos de todo corazón! :)

Unknown dijo...

Muchas gracias, Laura.
Ninguno de los padres de los ositos panda podemos entender que una compañera de cole se haya ido así, tan injustamente.
Ninguno de los padres asimilamos la magnitud del dolor de sus seres queridos.
Y estoy segura de hablar por boca de todos nosotros al no sólo apoyar sin limites (porque no hay límites) a sus familiares, sino también al expresarte a ti una gratitud infinita por tu entereza y humanidad en estos terribles momentos, y, asimismo, valorar enormemente la labor que realizas todos y cada uno de los días con nuestros hijos.
Estoy completamente segura de que Lucía, LUCÍA, desde donde esté, ayudará a sus papás, a sus abuelitos, a TI y a todos los que una vez tuvimos la suerte de conocerla, a seguir adelante.

Familia B.V. dijo...

Hola...Soy un padre de un alumno del colegio Santa Agueda de Benicasim que tuvimos los pasados tres años como maestra a esa profesional como la copa de un pino que es Laura Abad.

En primer lugar nuestro apoyo y mas sincero abrazo a esa familia, que injustamente les ha arrebatado la vida lo mas bonito que tenian..su hija Lucia; Tanto a Rocio como Christian, sus padres, abuelos y demas familia, que estas palabras sirvan para aliviar un poco la injusticia de la vida...pero seguro que desde alli arriba la sonrisa de Lucia os iluminara toda la vida.

En cuanto a ti maestra, amiga, madre temporal de nuestros hijos, sabes lo mucho que te queremos y sabemos como lo estas pasando, pero tu eres grande y a pesar de los obstaculos que te ha puesto la vida te has hecho mas fuerte si cabe.

Lo dicho un abrazo eterno a la Familia Romero Fuentes y un beso enorme tambien para Dña. Laura Abad.

Anónimo dijo...

Ánimo a todos, no se ha ido, un trocito de ella lo llevais en el corazon.

Rocío Fuentes y Lucía Romero dijo...

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR EL APOYO TAN GRANDE QUE NOS ESTÁIS OFRECIENDO.ESO ES LO QUE TE HACE UN POCO MAS FUERTE EL PENSAR QUE HAY TANTA GENTE QUE TE APOYA Y QUIERE.GRACIAS A TI LAURA POR SER COMO ERES Y HABERLE ENSEÑADO TANTAS COSAS A MI PRINCESA YO QUERIA DARTE TAMBIÉN ÁNIMOS A TI PORQUE SE QUE ESTO PARA TI ES UN BACHE MUY GRANDE PERO QUEDATE CON LO BONITO DE ELLA Y SABES QUE ELLA TE QUIERE MUCHISIMO NO SABES CUANTO ME HABLABA DE TI A TODAS HORAS TENIA LAURA EN LA BOCA Y ESTOY SEGURA QUE ELLA TE VA A AYUDAR A TI TAMBIEN. GRACIAS A TODO EL COLEGIO Y A DON ENMUNDO DAE MUCHOS RECUERDOS DE MI PARTE QUE YO SIEMPRE LO HE APRECIADO ERA UNO DE MIS PROFESORES PREFERIDOS.OS QUEREMOS

Ana, Puri, Laura i Silvia dijo...

HOLA ROCÍO, CRISTHIAN Y FAMILIA. LA CLASE DE LOS OSOS PANDA, NIÑOS, PADRES, MADRES, ABUELOS Y YO QUEREMOS HACEROS LLEGAR TODO NUESTRO ÁNIMO.
ENTENDEMOS Y COMPRENDEMOS POR TODO CUANTO ESTAIS PASANDO,PERO NO ESTAIS SOLOS.
LUCIA ERA MUY QUERIDA POR SUS COMPAÑEROS, Y MUY QUERIDA POR SU MAESTRA.
CADA NIÑO, CADA OSO PANDA, FORMA PARTE DE MI VIDA, ES UN DÍA A DÍA CON ELLOS, LOS CONOCES, SABES QUE COSAS LES GUSTAN, CUALES NO, QUE COSAS LES HACE SENTIR BIEN. SON COMO HIJOS PARA TI, PUES PASAS MUCHO TIEMPO CON ELLOS. LES ENSEÑAS A CRECER, A SER PERSONITAS, A TOMAR DECISIONES Y A MADURAR, PERO SOBRE TODO LES ENSEÑA QUE IMPORTANTE SON Y LES ENSEÑAS A QUERER. PERO SON TAN GRANDES Y TE DAN TANTO AMOR A MI, QUE CUANDO PASAN COSAS MÁS ESTAS, SIENTES QUE TE QUEDAS COJAS.
ELLA NO HA ENSEÑADO MUCHAS COSAS, Y SABEMOS QUE ALLÁ DONDE ESTÉ NOS QUIERE Y ESTA CUIDANDO DE CADA UNO DE NOSOTROS.
QUIERO MANDAR TODO MI ÁNIMO, MI APOYO Y MI FUERZA A LOS PAPAS, Y EN ESPECIAL AL ABUELO. ESTAMOS AQUÍ PARA LO QUE NECESITEIS, CONTAD CON NOSOTROS.
LA CLASE DE LOS OSOS PANDA OS QUIERE Y OS ACOMPAÑA EN ESTOS MOMENTOS.

Unknown dijo...

Rocio t digo lo mismo aunq ya lo sepas,solo tienes q subir al 5 o bajar y tocar al telefonillo,no solamente yo sino mis padres,Jairo y Cristian,estaremos siempre a vuestro lado,para todo y no dudes en llamar q nos conocemos hace mucho y ya no es solo q eres mi vecina y amiga,sino mucho mas,mucho animo para todos,ser fuertes os quiero mucho a todos.....

Rocío Fuentes y Lucía Romero dijo...

MUCHÍSIMAS GRACIAS DE CORAZÓN ESTAMOS SIENDO TODO LO FUERTE QUE PODEMOS Y SE AGRADECE TODO VUESTRO APOYO MI PADRE ES UN HOMBRE DE LOS PIES A LA CABEZA Y SABE LO MUCHO QUE LE QUIERO Y ESO LE HACE MAS FUERTE ESTAMOS TODA LA FAMILIA COMO UNA PIÑA Y ESO TE HACE MAS FUERTE NUNCA OS OLVIDAREMOS

Anónimo dijo...

Puede estar muy orgullosa de ti rocio,porque as sido una madre buenisima con ella.para mi siempre as sido ejemplo en muchas cosas tia.
sigue adelante guapa mucho apollo

Unknown dijo...

Lucia cuanto m acuerdo d ti y cuanta tristeza tenemos xq ya no estas,nunca t voy a olvidar y siempre le voy a recordar a Cristian quien es su amiga Lucia,nunca dejare q t olvide,t quiero Lucia,aun espero despertar y el dia q vea q es verdad q no vas a volver el golpe va ser muy duro.............
Ayuda a tu familia a llevar esto lo mejor q puedan

carlitos dijo...

Rocio, solamemte decirte que cuando me entere de la noticia no me lo podia creer, no me entraba en la cabeza que una nena de 3 añitos falleciera... solamente la conocia del parque y porque mis abuelos viven en el portal de al lado de tus padre. Fui averla al tanatorio con mi hermana y en ese mismo instante se me callo el mundo encima y no podia parar de llorar, al entierro no me atreví air. Cuando los examenes me lo permiten voy a limpiarle a su nixo que es preciosos y le do una flor pero luego cuando voyya no esta. Siempre siempre siempre siempre pienso en ella me pongo aver sus fotos y me derumbo.. Rocio,cristian ser fuertes porfavor se qe desde el cielo ella os cuida os mira os manda besitos... la hecho mucho demenos y no entiendo porque se tuvo qe ir... OS MANDO MUCHOS BESOS Y MUCHO APOLLO, LUCÍA TE QUIERO NUNCA TE OLVIDARÉ.

carlitos dijo...

No puedo para de pensar en ella... escribo y lo leeo toodo llorando... la conocia poco pero la qeria como bien e dixo antes... madre mia .... rocio lo sientoo muchiisiimoo jopee ojalaa no uviiese pasado estoo ojalá me cntestaras para saver que estaiis mejoor... el viernes 13 es su santo yo le llevare una flor y una carta, rocio si la ves y no te gusta en el nixo no la tires me gustaria qe te la qedaras para cuando te sientas triste la leas y qe veas qee la qeriamoos muuxo todos. LUCIA NUNCA T OLVIDARÉ ENSERIO. ♥♥♥