Empieza la aventura!!!

Hoy empieza nuestra aventura!!!, hemos superado nuestros primeros días del cole, nos hemos separado de los brazos de nuestros papás y de nuestras mamás para ser acogidos por otros brazos, los de nuestra maestra.Vamos a vivir juntos tres años, tres años muy importantes para nosotros, porque poco a poco nos iremos haciendo mayores y aprenderemos muchas cosas, aprenderemos a compartir, a abrazar al que lo necesita, a escuchar y ser escuchados, a respetarnos, a tolerarnos, a comprender y ser comprendidos, a opinar, a luchar por lo que queremos, a dialogar, a hacernos fuertes y ayudar al débil, a llorar, a reír, a soñar, a pensar, a entender, a querer,.... sin nunca olvidar que somos niños y que juntos hemos de construir un futuro, nuestro futuro.

Nuestra aventura empieza ya……

lunes, 6 de mayo de 2013

PERO TAMBIÉN HAY OSOS PANDA EN EL ZOO

HEMOS APRENDIDO QUE LOS OSOS PANDA SON ORIGINARIOS DE CHINA Y MUCHOS DE ELLOS VIVEN ALLÍ, PERO TAMBIÉN PODEMOS ENCONTRAR OSOS PANDA EN EL ZOO AQUARIUM DE MADRID, DONDE UNA MAMÁ PANDA, HACE DOS AÑOS TRAJO AL MUNDO A DOS OSITOS PANDA PO Y DE DE QUE AHORA TIENEN 4 AÑOS.



OS DEJO EL ARTÍCULO DE GRAN INTERÉS SOBRE EL NACIMIENTO DE LOS OSOS PANDA.

Po y De De, las estrellas más visitadas del Zoo de Madrid, ya se han convertido en dos jóvenes pandas  que superan los  70 kg,  muy lejos de los 150 gr. que pesaron al nacer.
Sin embargo, a partir de ahora, el crecimiento será más lento. Mientras que últimamente engordaban unos 3 kg al mes, a partir de ahora se espera una ganancia mensual de 1 kg aproximadamente, con lo que todavía les queda mucho por crecer hasta conseguir el tamaño de un macho adulto que puede alcanzar los 130 kg .
Ahora su dieta es muy similar a la de un panda adulto, basada casi exclusivamente en el bambú. Desde que comenzaron a manipular sus primeros brotes a los 6 meses de edad, se ha ido produciendo una transición muy gradual hasta la actualidad, en la que aproximadamente consumen unos 20 kg de bambú al día.
Este proceso se ha realizado muy poco a poco, de forma natural, ya que supone el paso de un alimento fácilmente digerible (la leche materna) a uno de difícil digestión (el bambú). Durante todo este tiempo se han podido familiarizar con el alimento que se le ofrecía a la madre y han aprendido de ella a manipular y seleccionar las diferentes partes del bambú, para lo que se requiere una gran destreza.
Aunque Hua Zui Ba todavía sigue amamantando a los panditas, se prevé que teniendo en cuenta su edad, no tardará mucho en producirse el destete ya que a los dos años se vuelven nutricionalmente independientes de su madre.
De hecho, en los próximos días se retirará el suplemento de leche artificial que se les lleva ofreciendo como ayuda desde poco tiempo después de su nacimiento. Así que, todavía se estás a tiempo de disfrutar de las últimas oportunidades de verles mamar.
A pesar de su gran tamaño Po y De De siguen siendo como “niños”, muy curiosos y más activos que los adultos. Pasan muchas horas al día investigando y explorando cada rincón de la instalación. Como todos los pandas, son grandes trepadores gracias a las garras afiladas que presentan, aunque no siempre saben bajar con la misma facilidad de los adultos.
El Zoo Aquarium de Madrid  va a  celebrar el segundo  cumpleaños de las crías de oso panda PO y DE DE con una gran Fiesta el sábado, 8  de septiembre, a partir de las 11:30 horas.
En la Fiesta de habrá una gran tarta de cumpleaños, juegos infantiles y sorpresas para todos los niños que acudan a felicitar a los panditas.
Pero sin duda, con lo que más disfrutaran los visitantes del Zoo de Madrid, será con la imagen de la de madre y sus crías jugando. Cada día Hua Zui Ba, Po y De De deleitan a todo el mundo con sus interminables juegos y
 persecuciones.
INFORMACIÓN EXTRAIDA DE LA PAGINA WEB DEL ZOO DE MADRID, CON FECHA DEL 2012

1 comentario:

Unknown dijo...

Q chills,pa saberlo antes,se podia haber organizadocuna excursion...!!!!