Empieza la aventura!!!

Hoy empieza nuestra aventura!!!, hemos superado nuestros primeros días del cole, nos hemos separado de los brazos de nuestros papás y de nuestras mamás para ser acogidos por otros brazos, los de nuestra maestra.Vamos a vivir juntos tres años, tres años muy importantes para nosotros, porque poco a poco nos iremos haciendo mayores y aprenderemos muchas cosas, aprenderemos a compartir, a abrazar al que lo necesita, a escuchar y ser escuchados, a respetarnos, a tolerarnos, a comprender y ser comprendidos, a opinar, a luchar por lo que queremos, a dialogar, a hacernos fuertes y ayudar al débil, a llorar, a reír, a soñar, a pensar, a entender, a querer,.... sin nunca olvidar que somos niños y que juntos hemos de construir un futuro, nuestro futuro.

Nuestra aventura empieza ya……

miércoles, 6 de mayo de 2015

CORTO: CUERDAS

Quizás el corto que nos ha dejado a todos sin palabras.
La película, repleta de matices, narra una tierna historia de amistad entre dos niños muy especiales pero también es una obra que habla de valores e ilusiones y que nos ha cautivado, a la vez que nos ha dejado sin palabras.
El esfuerzo de una niña por hacer sentir a un niño, su esfuerzo por hacer que su vida fuera en cada instante una meta que cruzar.
Cuerdas es un hermoso cuento sobre la igualdad y la solidaridad, pero también un reflejo los sacrificios sin armas, solo el amor, que todos hemos vivido por medio de los ojos inocentes y puros de una niña pequeña.

video

Hemos representado el corto, Johana ha sido el niño que está sentado en la silla de ruedas y sus amigos quieren jugar con el, solo Mark ha conseguido sacarla a bailar. Y para nuestra sorpresa la expresión de Johana nos ha revelado lo agradecida que se ha sentido cuando Mark la ha levantado de la silla y la ha cogido entre sus brazos para poder así bailar con ella. Ni una palabra, ni un gesto, solo una mirada, nos ha mostrado un sentimiento, el sentimiento de gracias amigo.






1 comentario:

jessy urrutia dijo...

Un corto estupendo Laura