Empieza la aventura!!!

Hoy empieza nuestra aventura!!!, hemos superado nuestros primeros días del cole, nos hemos separado de los brazos de nuestros papás y de nuestras mamás para ser acogidos por otros brazos, los de nuestra maestra.Vamos a vivir juntos tres años, tres años muy importantes para nosotros, porque poco a poco nos iremos haciendo mayores y aprenderemos muchas cosas, aprenderemos a compartir, a abrazar al que lo necesita, a escuchar y ser escuchados, a respetarnos, a tolerarnos, a comprender y ser comprendidos, a opinar, a luchar por lo que queremos, a dialogar, a hacernos fuertes y ayudar al débil, a llorar, a reír, a soñar, a pensar, a entender, a querer,.... sin nunca olvidar que somos niños y que juntos hemos de construir un futuro, nuestro futuro.

Nuestra aventura empieza ya……

martes, 15 de enero de 2013

¿QUÉ SABEMOS DE LAS HADAS Y DE LOS DUENDES?

TRANSCRIPCIÓN DE UNA CONVERSACIÓN CON LOS NIÑOS.
¿QUE SABEMOS DE LOS DUENDES Y DE LAS HADAS?

AINHOA: MI CUENTO DE HADAS Y DUENDES LLEVA UNA BRUJA Y LE DICE A LA NIÑA QUE TRAIGA A SU MAMA PARA QUE LE COMA LUEGO, ES LA BRUJA QUE SE LLEVA A LA MAMAS PARA QUE SE COMA A LAS NIÑAS, Y HEMOS ABIERTO LA PUERTA Y HABÍA UNA BRUJA. LA HADA DEL CUENTO ERA UNA HADA SUCIA.
HUGO: ERA ASI DE ENORME Y TENIA UN VESTIDO GIGANTE
AINHOA: SU VESTIDO ERA ROSA
HUGO: Y UNA VARITA QUE TIENE PAPEL
MELISA: DE FORMA DE ESTRELLA
HUGO: TENIA REDONDO
JESSICA: TENGO UNA VARITA DE HADA
CRISTIAN: VIVEN EN EL PATIO
AINHOA: LAS HADAS Y LOS DUENDES TIENEN UNA CASITA EN EL BOSQUE Y QUE LOS DUENDES TIENE LAS ORJEAS DE PUNTA
HUGO: YO AYER FUI AL BOSQUE Y VI A UNA BRUJA QUE QUERIA COGER A LA HADA PARA METERLA EN LA JAULA.
YANIRA: LLEVA UNA VARITA MAGICA Y HACE MAGIA Y UNA BRUJA SE LE SACO LA BOCA Y LA BRUJA LE HACIA CASO Y CUANDO LE HACIA LA ESCOBA SE IBA POR LA CHIMENEA Y CUANDO LE VIO LA BRUJA Y CUANDO APRETO EL TIMBRE ES LA BRUJA ENCONTRO UNA VARITA Y CUANDO UNA CHIMENEA ENTRA LA BRUJA Y CUANDO SALE LA BRUJA ESTABA COGIENDO UNA VARITA DEL SUELO Y NO PODIA COGERLO.
HABLAMOS DE LAS HADAS QUE SALEN EN LOS CUENTOS COMO LA BELLA DURMIENTE O CAMPANILLA PARA AYUDARLES UN POCO EN LA INFORMACIÓN
SOFIA: TIENE UN VESTIDO VERDE Y UNA COSA QUE HACE MAGIA Y UN VESTIDO MAGICO Y HACE MUCHA MAGIA CON EL Y ES PEQUEÑA.
Y DESPUÉS DE VER FOTOS EN INTERNET DE HADAS FAMOSAS, SE DAN CUENTA QUE TIENEN ALAS, SON BUENAS Y NO SE VEN.
 


1 comentario:

jessy urrutia dijo...

jajahajjaja se me Caen Las lagrimas de la risa...q niñ@s !!!!!