Empieza la aventura!!!

Hoy empieza nuestra aventura!!!, hemos superado nuestros primeros días del cole, nos hemos separado de los brazos de nuestros papás y de nuestras mamás para ser acogidos por otros brazos, los de nuestra maestra.Vamos a vivir juntos tres años, tres años muy importantes para nosotros, porque poco a poco nos iremos haciendo mayores y aprenderemos muchas cosas, aprenderemos a compartir, a abrazar al que lo necesita, a escuchar y ser escuchados, a respetarnos, a tolerarnos, a comprender y ser comprendidos, a opinar, a luchar por lo que queremos, a dialogar, a hacernos fuertes y ayudar al débil, a llorar, a reír, a soñar, a pensar, a entender, a querer,.... sin nunca olvidar que somos niños y que juntos hemos de construir un futuro, nuestro futuro.

Nuestra aventura empieza ya……

miércoles, 17 de junio de 2015

ES EL MOMENTO DE DECIR ADIOS, DE DEJAROS VOLAR

En este camino que es la vida, vamos pasando por etapas que vamos cerrando para empezar otras, nos vamos haciendo mayores, y necesitamos seguir nuestro camino, el que la vida nos va marcando, superando obstáculos, esquivando dificultades y llegando a metas. 
Ahora es el momento de cerrar una etapa, de dejaros volar, y de empezar otra, que os hará más grandes como personas y que os hará crecer.
Han sido tres años, muy bonitos pero también duros, que nos han hecho conocernos más y madurar, que nos ha acercado y nos ha unido.

Quería dedicar estos tres años a una personita muy especial para todos, que compartió una parte de nuestra vida, por muy poco tiempo, y que se fue demasiado pronto, pero que no olvidamos, ni queremos olvidar. Estos tres años, están dedicados a ti Lucia, porque no hay día que no nos acordemos de ti, te echamos de menos, y aunque derramemos lágrimas al recordarte, sabemos que estas ahí arriba, jugando con las hojas que tanto te gustaban. Eres nuestro pequeño duende, has dejado un vacío muy importante en nuestras vidas, que será difícil de llenar. De sus padres y familiares, nos seguimos acordando de todos vosotros. Lucia, por ti va todo esto.

Tres años, que hemos vivido juntos, que hemos compartido muchas cosas, y que en algunas ocasiones nos hemos enfadado, pero hablando, hemos solucionado nuestros problemas.
Para mi, lo importante de estos tres años ha sido veros crecer como personitas, saber que podéis defenderos ante los problemas, que sabéis ayudar a quien lo necesita, y que dais vuestro hombro y vuestro abrazo aquel que lo necesita. Me siento contenta con todo este trabajo que he hecho, porque me quedo con la satisfacción de saber que ante una dificultad estáis preparados para solventarla, y que cuando un amigo esta triste va tener la mano de algún oso panda dispuesto a sacarle una sonrisa, y regalarle aquello que es más importante, su amistad, sus abrazos y sus besos. Puede ser, que subamos a Primaria y estemos cojos en lectura, escritura o matemáticas, pero subimos cargados de emociones, de cooperación, empatia, solidaridad, y amor. Esto es para mi la educación infantil, formar personas, no máquinas de trabajo.

Todos y cada uno de vosotros me habéis enseñado mucho, también habéis sido mis maestros.
MOUSTAPHA: me has enseñado a decir "basta" cuando no se puede más, que hay que parar a tiempo.
SOFÍA: la aceptación, comprender cuando algo está mal, aceptar que me he equivocado y cambiar la actitud.
ARIADNA: la importancia del valor del hermano, saber estar detrás de tu hermano para ayudarle cuando lo necesita, sin pedir nada a cambio.
ERIKA: el esfuerzo para conseguir resultados, la perseverancia ante las dificultades.
RIHAM: la importancia de tener amigos en la vida, luchar por la amistad.
NATALIA: el esfuerzo por superarse, por ser una misma.
MELISA: la protección, cuidar de aquellos que lo necesitan.
ELENIR: que con poco se consigue mucho, solo depende de nosotros.
MANUEL: enfrentarse a los miedos y superarlos.
AINHOA: la solidaridad, ayudar a aquellos que necesitan de su ayuda.
EDURNE: la sinceridad, saber manifestar sus preocupaciones pese a que no pueda gustar al que se le dice.
JESSICA: a no cerrarse en banda, a aprender a aceptar las opiniones de los demás, aunque no sea la suya.
MAROUA: la lucha por conseguir lo que quiere.
DENIS: la dulzura, saber manifestar sus sentimientos sin mostrar vergüenza.
CRISTIAN: la familia, la importancia de cuidar su entorno y protegerse a el y a los que quiere.
MARK: la empatía, siempre dispuesto a ayudar, a dar su mano y su cariño al que más lo necesita.
YUSSEF: la timidez y luchar por romper con ella.
VICTOR: la elegancia, por como se involucra con los amigos, sin pedir nada a cambio.
YANIRA: la espontaneidad, por decir las cosas como las piensa.
LIBEN: la alegría, una alegría que contagia aunque el día salga gris el sabe encontrar el sol.
ERIC: el compañerismo, su saber estar.
JOHANA: a aprender a decir la verdad. 

Muchas gracias por todo, muchas gracias por vuestra paciéncia.
Teneis el mejor tesoro, cuidarlo, regarlo cada día, quererlos y protegerlos, os dan a dar muchas gratificaciones, pero vuestro trabajo, es marcarles el camino, dejar que tropiezen, de los tropiezos se aprende, pero nunca, nunca dejeis de apostar por ellos.

Grácias por estos tres años.
Recordar a todas las personas que han compartido estos momentos conmigo, Ana Porcar, Puri Monedero, Ana Castillo, Dori, Eugenia, Joana, José Antonio, Alejandro, Elena, Ana y Maria.








1 comentario:

jessy urrutia dijo...

Han sido 3 años muy intensos pero pasan a primaria con grandes valores y mas q preparados, Ainhoa y yo te deseamos un feliz verano bien merecido, y siempre nos acordaremos de ti, gracias x el gran trabajo q has echo con ellos y te seguimos en tu gran causa !!!!!