Empieza la aventura!!!

Hoy empieza nuestra aventura!!!, hemos superado nuestros primeros días del cole, nos hemos separado de los brazos de nuestros papás y de nuestras mamás para ser acogidos por otros brazos, los de nuestra maestra.Vamos a vivir juntos tres años, tres años muy importantes para nosotros, porque poco a poco nos iremos haciendo mayores y aprenderemos muchas cosas, aprenderemos a compartir, a abrazar al que lo necesita, a escuchar y ser escuchados, a respetarnos, a tolerarnos, a comprender y ser comprendidos, a opinar, a luchar por lo que queremos, a dialogar, a hacernos fuertes y ayudar al débil, a llorar, a reír, a soñar, a pensar, a entender, a querer,.... sin nunca olvidar que somos niños y que juntos hemos de construir un futuro, nuestro futuro.

Nuestra aventura empieza ya……

lunes, 23 de septiembre de 2013

DON RECICLADOR

TODOS TENEMOS QUE SER CONSCIENTES DE LO IMPORTANTE QUE ES CUIDAR NUESTRO PLANETA Y PARA CONSEGUIR UN PLANETA LIMPIO, UNA DE LAS COSAS QUE TENEMOS QUE HACER ES APRENDER A RECICLAR.
EN CLASE, TENEMOS TRES CONTENEDORES, UNO AZUL PARA EL PAPEL, OTRO AMARILLO PARA EL PLÁSTICO Y OTRO VERDE PARA EL ORGÁNICO. Y EN EL PASILLO DEL COLE, TENEMOS UN CONTENEDOR GRANDE DE COLOR AZUL PARA RECICLAR PAPEL.
ASÍ QUE LA CLASE DE LOS OSOS PANDA SE UNE A CUIDAR EL PLANETA Y EL PRIMER PASO VA SER A APRENDER A RECICLAR EL PAPEL.
LO PRIMERO QUE ESTAMOS HACIENDO ES APRENDER DONDE TENEMOS QUE TIRAR CADA COSA Y SI TENEMOS ALGUNA DUDA, ANTES DE TIRARLO HEMOS DE PREGUNTAR A LA MAESTRA.
COMO NUESTRO CONTENEDOR DE CLASE LO TENÍAMOS LLENO DE PAPEL, HOY HEMOS EMPEZADO A PRACTICAR EL RECICLAJE EN NUESTRA CLASE.
HEMOS PREPARADO UNA LISTA DE ENCARGADOS DE RECICLAR EL PAPEL, Y EL PRIMERO DE TODOS HA SIDO MOUSTAPHA. COMO NO SABEMOS TODAVÍA MUY BIEN DONDE TENEMOS QUE TIRAR EL PAPEL, HEMOS IDO TODOS JUNTOS.
MOUSTAPHA, DON RECICLADOR, HA COGIDO EL CONTENEDOR Y TODOS JUNTOS NOS HEMOS IDO A BUSCAR EL CONTENEDOR DE PAPEL, QUE NO ESTABA MUY LEJOS DE LA CLASE. ALLÍ HEMOS VISTO QUE TAMBIÉN ES DE COLOR AZUL, PERO MUY ALTO Y MUY GRANDE, COMO HA DICHO ALGÚN QUE OTRO OSO PANDA.
HEMOS TIRADO EL PAPEL DENTRO Y CONTENTOS Y SATISFECHOS NOS HEMOS VUELTO A CLASE, YA QUE HOY HEMOS AYUDADO UN POCO MÁS A CUIDAR NUESTRO PLANETA.
¡¡¡RECORDAD QUE TAMBIÉN HEMOS DE RECICLAR EN CASA!!!


1 comentario:

jessy urrutia dijo...

Me encanta verlos reciclar jajajj q bonicos q son !!!! Ahora lo mismo en casa