Empieza la aventura!!!

Hoy empieza nuestra aventura!!!, hemos superado nuestros primeros días del cole, nos hemos separado de los brazos de nuestros papás y de nuestras mamás para ser acogidos por otros brazos, los de nuestra maestra.Vamos a vivir juntos tres años, tres años muy importantes para nosotros, porque poco a poco nos iremos haciendo mayores y aprenderemos muchas cosas, aprenderemos a compartir, a abrazar al que lo necesita, a escuchar y ser escuchados, a respetarnos, a tolerarnos, a comprender y ser comprendidos, a opinar, a luchar por lo que queremos, a dialogar, a hacernos fuertes y ayudar al débil, a llorar, a reír, a soñar, a pensar, a entender, a querer,.... sin nunca olvidar que somos niños y que juntos hemos de construir un futuro, nuestro futuro.

Nuestra aventura empieza ya……

lunes, 18 de febrero de 2013

LA JOTA DE CASTELLÓN

SE ACERCAN LAS FIESTAS DE LA MAGDALENA, UNAS FIESTAS MUY NUESTRAS, DONDE SALIMOS A LA CALLE A DISFRUTAR DE TODOS LOS ACTOS QUE NUESTRO AYUNTAMIENTO ORGANIZA.
EL CICLO DE INFANTIL NOS IREMOS TODOS JUNTOS LA SEMANA QUE VIENE DE EXCURSIÓN A SANT ROC, DONDE ALMORZAREMOS TODOS JUNTOS.
Y EN CLASE, APROVECHANDO QUE TENEMOS A ANA (MAESTRA DE PRÁCTICAS DE LA UJI) Y QUE HA VENIDO AL COLE PARA APRENDER ESTA PROFESIÓN TAN BONITA QUE ES SER MAESTRA, VA A ACERCAR A LOS NIÑOS LA FIESTA DE LA MAGDALENA.
UNA DE LAS COSAS QUE VAMOS A APRENDER CON ANA, VA SER LA JOTA DE CASTELLÓN.
LA JOTA O BOLERO DE CASTELLÓN, ES QUIZÁS UNA DE LAS PIEZAS MÁS BONITAS QUE PODÉIS ESCUCHAR DURANTE LA SEMANA DE FIESTAS, JUNTO CON EL TÍO PEP, O LA PANDEROLA, Y QUE PARA MI TIENE UN SIGNIFICADO MUY ESPECIAL, ENTERNECEDOR Y MUY EMOTIVO, PARA MI TIENE UNA HISTORIA ESCRITA MUY ESPECIAL.
AHORA ESTAMOS CON LOS PRELIMINARES DEL BAILE, TENGO QUE DECIR QUE NO ES NADA FÁCIL DE BAILAR, SOBRE TODO PARA NIÑOS DE 3 AÑOS, PERO LOS OSOS PANDA, LLEVAN HACIENDO DESDE QUE EMPEZARON EL COLE COREOGRAFÍAS MUY LABORIOSAS, SEGURO QUE EL BOLERO NO SE LES RESISTE.
DE MOMENTO, ESTOS SON LOS PRIMEROS PASOS DEL BOLERO.
 
DISFRUTADLO!!!!
 
 
 

1 comentario:

jessy urrutia dijo...

Jahahajja como bailan....cada uno a su ritmo !!!!!!