Empieza la aventura!!!

Hoy empieza nuestra aventura!!!, hemos superado nuestros primeros días del cole, nos hemos separado de los brazos de nuestros papás y de nuestras mamás para ser acogidos por otros brazos, los de nuestra maestra.Vamos a vivir juntos tres años, tres años muy importantes para nosotros, porque poco a poco nos iremos haciendo mayores y aprenderemos muchas cosas, aprenderemos a compartir, a abrazar al que lo necesita, a escuchar y ser escuchados, a respetarnos, a tolerarnos, a comprender y ser comprendidos, a opinar, a luchar por lo que queremos, a dialogar, a hacernos fuertes y ayudar al débil, a llorar, a reír, a soñar, a pensar, a entender, a querer,.... sin nunca olvidar que somos niños y que juntos hemos de construir un futuro, nuestro futuro.

Nuestra aventura empieza ya……

martes, 12 de noviembre de 2013

FILOSOFIA, JUGAR A PENSAR CON GARBANCITO

ESTA SEMANA TOCA JUGAR A PENSAR CON EL CUENTO DE GARBANCITO, UN CUENTO QUE SEGURO QUE TODOS VOSOTROS CONOCEREIS.
GARBANCITO ES UN NIÑO TAN, TAN PEQUEÑO QUE TODOS LE LLAMAN GARBANCITO.
GARBANCITO ACABA EN LA TRIPA DEL BUEY, Y AFORTUNADAMENTE SALE GRACIAS A..... ¡¡¡¡¡PUM!!!! UN PEDO.
PERO, QUE HUBIERA PASADO SI EL BUEY NO SE HUBIERA TIRADO UN PEDO.
LOS OSOS PANDA DAN POSIBLES SOLUCIONES COMO CORTARLE LA TRIPA, LLEVARLE AL MÉDICO DE LOS ANIMALES PARA QUE LE ABRA, DARLE DE COMER PARA QUE VAYA AL BAÑO, Y MUCHAS OTRAS COSAS.
TAMBIÉN NOS PREOCUPA PORQUE GARBANCITO ES TAN, TAN PEQUEÑO Y PENSAMOS QUE PODEMOS HACER PARA QUE CREZCA. LOS OSOS PANDA DECIDEN QUE HA DE COMER MUCHO PERO COSAS BUENAS, COMO HUEVOS, FRUTA, VERDURA PERO NADA DE CHOCOLATE.

OS DEJO EL CUENTO PARA QUE LOS NIÑOS DESDE CASA LO PUEDAN VER Y ESCUCHAR.

1 comentario:

jessy urrutia dijo...

Ni me acordaba de ese cuento...y eso q hay cientos en casa !!! Este pa navidades !!!!!