Empieza la aventura!!!

Hoy empieza nuestra aventura!!!, hemos superado nuestros primeros días del cole, nos hemos separado de los brazos de nuestros papás y de nuestras mamás para ser acogidos por otros brazos, los de nuestra maestra.Vamos a vivir juntos tres años, tres años muy importantes para nosotros, porque poco a poco nos iremos haciendo mayores y aprenderemos muchas cosas, aprenderemos a compartir, a abrazar al que lo necesita, a escuchar y ser escuchados, a respetarnos, a tolerarnos, a comprender y ser comprendidos, a opinar, a luchar por lo que queremos, a dialogar, a hacernos fuertes y ayudar al débil, a llorar, a reír, a soñar, a pensar, a entender, a querer,.... sin nunca olvidar que somos niños y que juntos hemos de construir un futuro, nuestro futuro.

Nuestra aventura empieza ya……

viernes, 23 de mayo de 2014

¿COMO NOS HEMOS ENCONTRADO ESTUDIANDO LA MÚSICA?

FINALIZADO NUESTRO PROYECTO, UNA DE LAS COSAS QUE QUEREMOS SABER ES COMO NOS HEMOS ENCONTRADO ESTUDIANDO LA MÚSICA, QUE SENTIMIENTO NOS HA PRODUCIDO.
PERO PARA PODER SABER Y ENTENDER QUE ES UN SENTIMIENTO, PRIMERO HEMOS HABLADO DE LOS SENTIMIENTOS, QUE SON, QUE NOS PRODUCEN Y PORQUE NOS SENTIMOS ASÍ.

OS DEJO LA TRANSCRIPCIÓN SOBRE LOS SENTIMIENTOS:
LAURA: ¿QUE SON LOS SENTIMIENTOS?
MARK: QUE NOS SENTEMOS
SOFIA: ALGO QUE SIENTES EN EL CORAZÓN.
MAROUA: QUE RESPIRAMOS BIEN DE LA NARIZ
DENIS: QUE SE LEVANTA Y SE BAILA
YANIRA: BAILAR
LAURA: ME PARECE QUE NO TENEIS MUY CLARO QUE SON LOS SENTIMIENTOS, ESCUCHAD DE NUEVO A SOFIA
SOFIA: ES ALGO QUE SENTIMOS EN EL CORAZÓN.
EXPLICO QUE SON LOS SENTIMIENTOS Y YA PARECE QUE LO ENTIENDEN.
LAURA: ¿COMO NOS SENTIMOS AHORA?
MARK: BIEN, PORQUE ESTOY EN EL COLE
YANIRA: MAL, PORQUE A VECES ME DESPIERTA MI MAMA, NO ME GUSTA QUE ME DESPIERTEN.
YULIA: BIEN, PORQUE ESTOY EN EL COLE.
JESSICA: TRISTE, PORQUE MI MADRE ME HA HECHO UNA PUPA Y ME HA SALIDO SANGRE PERO ME HA PERDONADO Y ME HA PUESTO UNA TIRITA
CRISTIAN: BIEN, PORQUE MI PAPA ME HA DADO UN BESO
SOFIA: ENFADADA PORQUE ANOCHE NO SOÑE NADA BONITO, SOÑE QUE VENIA UN LADRON Y ME LLEVABA HASTA EL INFINITO Y YA NO PODIA VOLVER A CASA.
ERIC: TRISTE, PORQUE CUANDO ESTABA DURMIENTO HE TENIDO UNA PESADILLA
DENIS: BIEN: PORQUE MI PAPA  Y MI MAMA ME HAN COMPRADO UN REGALO.
MAROUA: BIEN, PORQUE MI PADRE ME HA DADO UN BESO
AINHOA: BIEN, PORQUE MI PAPA Y MI MAMA HAN IDO A LA TIENDA DE LIBEN Y ME HAN COMPRADO UNA CAÑA DE PESCAR DE JUGUETES CON PECES PARA PESCAR.
VICTOR: BIEN, PORQUE ME HAN DADO UN BESO, MI MAMA Y ME HA COMPRADO UN REGALO DE PECES.
NATALIA: BIEN, PORQUE HE BAILADO CON LAURA.
MOUSTAPHA: MAL (NO NOS QUIERE CONTAR PORQUE SE SIENTE MAL)
LIBEN: BIEN, PORQUE ME HAN DADO UN BESO
ELENIR: BIEN, PORQUE ME HAN DADO UN BESO

TRANSCRIPCIÓN DE UNA CONVERSACIÓN CON LOS NIÑOS

No hay comentarios: