Empieza la aventura!!!

Hoy empieza nuestra aventura!!!, hemos superado nuestros primeros días del cole, nos hemos separado de los brazos de nuestros papás y de nuestras mamás para ser acogidos por otros brazos, los de nuestra maestra.Vamos a vivir juntos tres años, tres años muy importantes para nosotros, porque poco a poco nos iremos haciendo mayores y aprenderemos muchas cosas, aprenderemos a compartir, a abrazar al que lo necesita, a escuchar y ser escuchados, a respetarnos, a tolerarnos, a comprender y ser comprendidos, a opinar, a luchar por lo que queremos, a dialogar, a hacernos fuertes y ayudar al débil, a llorar, a reír, a soñar, a pensar, a entender, a querer,.... sin nunca olvidar que somos niños y que juntos hemos de construir un futuro, nuestro futuro.

Nuestra aventura empieza ya……

miércoles, 20 de mayo de 2015

El monstruo de colores

¿Conocéis el cuento “El monstruo de colores” de Anna Llenas?
Os lo presento, es este:

El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños en el fascinante lenguaje de las emociones.
La alegría se representa en amarillo y es contagiosa.
La tristeza, es azul, es cuando echamos de menos algo.
La rabia, es roja, y arde como el fuego.
El miedo, se esconde detrás del negro.
La calma, es verde, y tranquila como los árboles.
El amor es rosa......

Gracias a este gracioso monstruo, vamos a trabajar las emociones, todos necesitamos saber como nos encontramos y que nos pasa en determinadas situaciones.